Seleccionar página
Inicio / La oficina del futuro

IMAGINANDO LA OFICINA DEL FUTURO

¿CÓMO SERÁ LA OFICINA DEL FUTURO?

Marta Moreno – Directora General del Grupo Mobiliar

La oficina del futuro

La distancia entre mesas, las salas de reuniones, las zonas comunes… en definitiva los centros de trabajo van a cambiar. En Mobiliar ya hemos empezado a pensar cómo serán, preguntando a 5 expertos para que nos den su visión sobre esta oficina del futuro.

Para completar estas opiniones, hemos elaborado una encuesta cuyos resultados ya puedes consultar en esta página y así obtener una visión global de cómo será esta nueva realidad a la que nos vamos a enfrentar poco a poco.

La oficina del futuro
Nuestros expertos opinan

Alfonso Moreno

Alfonso Moreno

Dir. Comercial del Grupo Mobiliar

Ver más

Alfonso Moreno

Director Comercial del Grupo Mobiliar

Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Europea de Madrid.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid.

PSDV por ESIC.

Más de 15 años de experiencia en el sector del equipamiento de oficinas, desempeñando funciones en los diferentes departamentos de la empresa: Técnico, Compras, Logística, Administración y Fábrica.

Más de 10 años de experiencia en el área comercial, desarrollando proyectos de diferente envergadura, alcanzando acuerdos comerciales con clientes del sector privado y público.

Actualmente lidera un equipo de más de 10 personas, ayudándolas a alcanzar sus metas laborales.

Daniel Medina

Daniel Medina

FUNDADOR DE OPINNO IDEAS

Ver más

DANIEL MEDINA

FUNDADOR DE OPINNO IDEAS

Fundador y director de Opinno Ideas, la consultoría de Opinno donde dirige las áreas de negocio: innovación, estrategia, diseño de negocios y transformación cultural.

Desde 2014 dirige un equipo de +50 personas y trabaja en su mayoría con empresas del IBEX en sus procesos de aceleración y digitalización del negocio, transformación organizacional e innovación corporativa.

En el pasado, trabajó para empresas como PWC y Microsoft, y ha sido fundador de varias startups digitales en España y Latinoamérica.

Profesor de innovación corporativa, diseño de negocios y transformación cultural en: ESIC, Istituto Europeo di Design e Instituto de Empresa, con méritos recibidos como el Premio de Excelencia Académica IE.

CARLOS GALLEGO NAVARRO

CARLOS GALLEGO NAVARRO

SOCIO FUNDADOR DE CGN ARQUITECTOS

Ver más

CARLOS GALLEGO NAVARRO

SOCIO FUNDADOR DE CGN ARQUITECTOS

Arquitecto Superior por la ETSAM desde el año 2002. Socio fundador y Director de CGN arquitectos con una experiencia profesional de más de 20 años colaborando en la redacción de proyectos y dirección de obra de rehabilitación, restauración y obra nueva de oficinas, equipamientos culturales y viviendas.

Especializado en la rehabilitación de edificios singulares y patrimonio histórico he colaborado en los trabajos de arquitecto conservador de edificios singulares como el Senado de España y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. He obtenido premios y reconocimientos en concursos de arquitectura nacionales e internacionales

FERNANDO ÁLVAREZ

FERNANDO ÁLVAREZ

BRAIN HACKER

Ver más

FERNANDO ÁLVAREZ

BRAIN HACKER

Brain Hacker. Entrena a los emprendedores y empresarios a que rompan los códigos mentales que les están impidiendo lograr resultados realmente brillantes.

Fundó Open Land en 1996, y sigue dirigiéndola hoy, 24 años después. En 2006 creo DesdeLaTrinchera.com, desde donde además, escribe el blog Inspirándote] y produce el podcast Código Emprendedor. Cuenta con clientes como Movistar o Microsoft.

Es profesor habitual de universidades y escuelas de negocio.

Y en su afán divulgador y de aportación de valor, colabora habitualmente con medios como Cadena Ser, Gestiona Radio, Capital Radio, Radio Nacional de España (RNE).

MIGUEL ANGEL CAÑADAS

MIGUEL ANGEL CAÑADAS

CEO DE MASTERDECÓ

Ver más

MIGUEL ANGEL CAÑADAS

CEO DE MASTERDECÓ

Miguel Ángel Cañadas es CEO de MasterDecó empresa Especializada en Proyectos de Diseño, Construcción y Reforma de Instalaciones Comerciales y Corporativas con más de 20 años de experiencia.

Miguel Ángel es Máster en Dirección de Empresas por IESE Business School y fundó masterDecó en 1999, desde entonces ha ayudado a más de 500 clientes como Mercedes Benz, Lizarrain o Mubak a sacar más rentabilidad de sus instalaciones corporativas con una metodología única que les permite realizar las obras de mejora sin cerrar y adaptándose al presupuesto del cliente.

OFICINA DEL FUTURO

¿Cómo te imaginas las oficinas del futuro?

¿Cómo serán?

¿Cuál será su principal función?

LA OFICINA EN CASA

¿Cómo afectará a las personas un trabajo más virtual?

¿Están preparados los hogares o se tendrían que adaptar?

¿Cómo podrían las empresas ayudar en este cambio?

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

¿Qué cambios tendrán que hacer las empresas para adaptarse a una forma de trabajo más virtual?

¿Surgirán más empresas 100% virtuales?

¿Crees que este será el futuro?

TELETRABAJO

¿El teletrabajo ha venido para quedarse?

¿Están las empresas españolas listas para este cambio?

¿Cómo será la remuneración de los trabajadores?

COVID

¿Cómo crees que va a afectar el confinamiento a nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los demás en el trabajo a partir de ahora?

¿Cómo lo estás viviendo tú en tu trabajo?

¿Cómo crees que será en tu sector?

La Oficina del futuro…
ya es presente

Nuevas empresas, nuevos empleados

Han bastado solo unos meses para presenciar la mayor revolución de nuestros espacios de trabajo y de la forma en que vamos a trabajar. Los empleados tendrán en sus casas espacios dedicados a la jornada laboral, con muebles de oficina, ya que tendrán que preocuparse por su ergonomía. Las empresas tendrán que adaptarse a un entorno variable y serán más flexibles, con oficinas pero también sumando el teletrabajo de manera habitual, donde los objetivos y la productividad serán lo importante, olvidando los horarios y las jornadas fijas.

La encuesta más completa del sector

Estas tendencias, que ya son visibles, se ven reforzadas con las respuestas que nos han dado los profesionales que han participado en nuestra encuesta. Por destacar algunos datos, nos encontramos que las empresas españolas no estaban preparadas para el trabajar online, que el trabajo presencial no va a desaparecer y que las oficinas tienen que ser más tecnológicas. Echa un ojo a los resultados y tendrás una visión más completa de cómo nos imaginamos esta Oficina del Futuro.

Adaptados a la nueva normalidad

En Mobiliar, en nuestros casi 50 años de historia, nunca habíamos vivido una revolución igual a esta. Pero estábamos preparados. Y queremos que nuestros clientes también lo estén. Combinamos nuestra experiencia y toda la investigación que hemos realizado para ofrecerte un servicio de consultoría enfocado a adaptar tus oficinas o instalaciones a esta nueva normalidad.

Si quieres más información, contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas un presupuesto puedes llamarnos al 916 656 230 o rellenar el siguiente formulario. Serás atendido como sólo Mobiliar sabe hacerlo.