¿Prefieres escucharlo? ¡Ahora puedes hacerlo!

por Mobiliar

La zona de espera o recepción de tu empresa es una de las primeras impresiones que tanto tus clientes, como visitantes externos, tienen de tu negocio. Por eso, es importante que esté bien diseñada y equipada, para que sea un espacio cómodo y agradable, que transmita una imagen profesional y positiva.  

A continuación, te presentamos algunas claves para optimizar la zona de espera o recepción de tu empresa:  

  1. Planifica el espacio

Antes de empezar a comprar muebles o elementos de decoración, es importante que tomes medidas del espacio que tienes disponible y determines el número de personas que suelen permanecer simultáneamente en la zona de espera o recepción de tu oficina o empresa. Esto te ayudará a elegir el mobiliario y la distribución adecuada.   

  1. Elige el mobiliario adecuado

Los muebles de la zona de espera o muebles de recepción deben ser cómodos y funcionales. Debes contar con suficientes asientos para las personas que puedan esperar en esta zona, así como con una mesa o superficie para colocar objetos personales.  

  • Mostradores de recepción:Estos muebles son esenciales para cualquier oficina. Sirven como lugar para que los clientes o visitantes se registren y/o reciban información.  
  • Sillas de recepción:Las sillas de recepción deben ser, no sólo cómodas, también estéticas, y ser lo suficientemente resistentes para soportar un uso intensivo por parte del empleado.  
  • Sofas de recepción: Los sofás de recepción son una buena opción para oficinas grandes. Proporcionan una superficie cómoda y acogedora para los clientes o visitantes que esperan. 
  • Mesas de recepción: Las mesas de recepción se pueden utilizar para colocar objetos personales y es muy habitual que hoy en día incorporen puertos USB para la carga de dispositivos durante la espera. 
  • Elementos decorativos:Los elementos decorativos, como plantas u obras de arte, ayudan a crear un ambiente acogedor en la zona de recepción.  
  1. Proporciona información

Es importante que tus clientes o visitantes sepan dónde están y qué deben hacer. Puedes colocar carteles informativos con indicaciones sobre cómo llegar a las diferentes áreas de tu empresa o con información sobre los servicios que ofreces. 

 

  1. Crea un ambiente agradable

La iluminación, la decoración y el sonido son factores importantes que, bien trabajados, influyen positivamente en la percepción que tus clientes o visitantes tengan de tu empresa. Es importante crear un ambiente agradable y acogedor, que invite a la relajación y la tranquilidad. 

Claves para optimizar tu zona de espera o recepción en tu oficina y empresa Mobiliar, diseño de oficinas
  1. Ofrece un servicio de calidad

El personal de recepción es la primera persona que los clientes o visitantes verán de tu empresa. Por ello, es importante que ofrezca un servicio de calidad, que sea amable, profesional y cuide su imagen personal. 

Aquí tienes algunos ejemplos concretos de cómo puedes aplicar estos consejos: 

  • Si el espacio de tu zona de espera o recepción es limitado, puedes optar por muebles plegables o modulares que se puedan incorporar o retirar según tus necesidades. 
  • Si tu empresa ofrece servicios a clientes de diferentes edades o intereses, puedes elegir muebles y elementos que sean atractivos para todos los públicos. 
  • Si tu empresa se encuentra en un área ruidosa, puedes instalar paneles acústicos para reducir el ruido y crear un ambiente más reservado. 

Por supuesto, los mejores consejos para mejorar tu zona de espera son aquellos que se adapten a las necesidades específicas de tu empresa. Por ello, te recomendamos reflexiones sobre qué quieres transmitir con tu zona de espera o recepción y busques las mejores soluciones acordes a tu imagen corporativa. 

Aquí tienes algunas ideas adicionales que puedes considerar: 

  • Brinda a tus clientes Wi-Fi gratuito para que puedan conectarse a internet mientras hacen tiempo.
  • Incluye pantallas de proyección, para distraer a las personas, a la vez que presentas productos o servicios de tu empresa durante su espera.
  • Ofrece bebidas o snacks para que las personas se sientan más cómodas y amenicen su espera. 

Con un poco de esfuerzo, puedes transformar una zona de espera o recepción en un espacio agradable y acogedor para tus clientes y visitantes y, sobre todo, que refleje la imagen profesional de tu empresa. 

Mobiliar te ofrece muebles de oficina de calidad y diseño, que te ayudarán a crear la zona de espera óptima para tu empresa, adaptándonos a cualquier tipo de espacio y presupuesto. Déjate asesorar por nuestros expertos y descubre cómo podemos ayudarte a optimizar la zona de espera o recepción de tu empresa. 

También te puede interesar

La evolución de los espacios de trabajo: Del OpenSpace al WorkSpace

La evolución de los espacios de trabajo: Del OpenSpace al WorkSpace

La evolución de los espacios de trabajo es constante. El workspace representa un paso adelante hacia oficinas más humanas, donde el bienestar y la productividad de los empleados son una prioridad. Al elegir el mobiliario adecuado, las empresas pueden crear entornos de trabajo que inspiren y motiven a sus equipos. ¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros

¿Tu espacio de trabajo necesita un cambio? Hagamos real el espacio que imaginas.
Tu empresa es única y especial. Confía en nosotros.





    ×