Home > Blog > Ventajas de tener un gimnasio en la oficina

Ventajas de tener un gimnasio en la oficina

Cuando trabajamos muchas horas en la oficina acabamos cansados. Por ello, muchas corporaciones toman medidas para que los empleados no estén todo el rato delante de la pantalla del ordenador o cualquiera que sea su trabajo. ¿Sería por tanto una buena solución contar con un gimnasio en la oficina?

Una vida laboral sedentaria acarrea problemas de salud en el medio y largo plazo. Un gimnasio puede evitarlos. Puede parecer una idea descabellada. Pero, según los expertos, reporta importantes beneficios para la salud de los trabajadores. Los cuales, a su vez, tendrán una vida más activa y aumentarán sus ratios de productividad. Todo ello, termina compensando el coste inicial de crear un gimnasio corporativo.

Beneficios del gimnasio y opinión de los expertos

Muchos artículos hablan sobre el valor potencial que tienen los gimnasios en la actualidad. Todo el mundo se preocupa por estar bien físicamente y tener salud. Según el libro ‘Fit Over 40 For Dummies’ (Ponerse en Forma después de los 40 Para Principiantes) de Betsy Nagelsen y Mike Yorkey, los gimnasios reportan un retorno de inversión de entre 1,5 y hasta cinco euros, por cada euro invertido en la creación del centro.

Entre sus efectos positivos, se detecta una mejor organización y disposición en los turnos, un aumento de la motivación, y una disminución del absentismo laboral motivada por enfermedades menores. Nuestro organismo se hará más fuerte y nuestro sistema inmunológico menos vulnerable.

Otro de los beneficios que se encuentran con los gimnasios corporativos es que nuestra conducta y actitud laboral mejora. Estamos mucho más preparados para trabajar y lo hacemos con más ganas. El estrés y el trabajo constante son conceptos que empeoran los niveles de eficiencia, pues nos sentimos más frustrados y no podemos desahogarnos. El gimnasio sirve para ejercitarnos y tener un mejor estado de ánimo.

Ventajas adicionales del gimnasio corporativo

Una empresa con gimnasio llama positivamente la atención. De esta manera se consigue que muchos más empleados quieran trabajar en ella, por lo que este centro les da la habilidad de reclutar y mantener trabajadores gracias a sus iniciativas. Estamos transmitiendo una imagen muy positiva en la sociedad.

Como empleado,  en esa empresa podremos trabajar la mente, al hacer nuestras tareas diarias. Pero, además, tenemos la posibilidad de ejercitar los músculos si contamos con un gimnasio en el mismo sitio. No tendremos que desplazarnos, con lo cual es una ventaja a tener en cuenta. Existe un ahorro directo en tiempo y dinero para el empleado, cuestión que también afecta a los índices de motivación y productividad.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar