Home > Blog > La venta de muebles de oficina en auge. ¿Por qué?

La venta de muebles de oficina en auge. ¿Por qué?

El avance tecnológico de los muebles de oficina, y el crecimiento económico, generador de una mayor apertura de oficinas y centros empresariales, está generando un auge muy importante en lo que a venta de mobiliario profesional se refiere. A continuación vamos a desgranar varios informes que ponen de manifiesto el crecimiento del sector, así como las causas que lo favorecen.

Aumento de venta de muebles de oficina

En el año 2015, diversos informes ponían de manifiesto un crecimiento del sector que se corrobora con unas previsiones para final de este año realmente halagüeñas. Si nos fijamos en los datos aportados por el Observatorio Sectorial DBK, la venta de muebles de oficina ha crecido más de un 11%, en 2015.

Es importante destacar el crecimiento de la cifra de ventas de mobiliario de oficina, por encima de otros segmentos que, aunque también crecen, lo hacen en menor medida. Por ejemplo, el mueble de hogar y el de cocina aumentaron también sus ventas, aunque lo hicieron en cifras muy por debajo del de oficina (un 4,9% y un 4,2% respectivamente).

¿Esto que significa? Que mercados que también comienzan a mostrar signos de recuperación (como por ejemplo el mercado de la vivienda, del que dependen los otros segmentos), están recuperándose en menor medida. Hay más ventas de muebles para entornos de trabajo, y esto se debe al crecimiento de empresas que se crean. Según datos públicos del Instituto Nacional de Estadística, el número de empresas activas aumentó un 1,6% durante el año 2015, situándose en 3,24 millones. si profundizamos más en estos datos, encontramos un dato muy interesante, y que serviría para explicar por qué el sector del mueble de oficina repunta en la medida en que veremos a continuación. El 20,1% de las empresas activas tiene menos de dos años. Podíamos decir que son de reciente creación, lo que explicaría la necesidad de estas corporaciones de adquirir elementos para sus entornos de trabajo, ya sean decorativos, funcionales, de ampliación, etc.

El siguiente gráfico, elaborado por el INE, certifica el cambio de tendencia en cuanto a la población de empresas en nuestro país:estadistica

Avances en los muebles de oficina

El nacimiento y consolidación de nuevas empresas, conlleva también el asentamiento de nuevas tendencias de trabajo. En esta misma revista hemos analizado elementos innovadores, como usar cajas de embalar como mobiliario de oficina, junto a otras propuestas de muebles para reuniones de trabajo más excéntricas, pero que sirven como ejemplo de la evolución del sector.

En cualquier caso, en Mobiliar consideramos muy relevante el avance en la fabricación de elementos innovadores, basados en las últimas tendencias generadas desde departamento de i+d. Todo, con el objetivo final de crear un producto para el trabajo mucho más ergonómico, y que no sólo resuelva cuestiones básicas. Por ejemplo, una silla de oficina, ¿es sólo para que el empleado se siente? En realidad es mucho más. Debe fomentar la comunicación con otros entornos, la movilidad en el espacio de trabajo, la productividad, la eficiencia, retrasar y prevenir posibles síntomas de fatiga, etc.

Esta nueva perspectiva se posiciona como la segunda gran causa del éxito de este tipo de muebles, cuyo desarrollo y prestaciones, les coloca como elementos de oficina imprescindibles.

 

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar