Home > Blog > Una jornada de trabajo saludable.

Una jornada de trabajo saludable.

Mesa elevable articulada.
Númerosos estudios demuestran que trabajar de pie durante algunas horas de la jornada laboral, no solo repercute de forma positiva en nuestra salud, sino que mejora nuestra capacidad de concentración y productividad.

En el caso del trabajo en espacios de oficina, el sedentarismo propio de este ámbito laboral provoca serios problemas musculares y óseos en la espalda que pueden convertirse en crónicos. Los especialistas en salud laboral recomiendan empezar la jornada de trabajo de pie. Esto se consigue organizando la carga de trabajo de tal modo que permita realizar acciones como por ejemplo levantarse durante las llamadas telefónicas y hablar de pie o tener pequeñas reuniones en áreas de carácter participativo como son la visualización de croquis y planos.

Trabajar de pie durante un período de tiempo después de las comidas evita la somnolencia de la primera hora de la tarde. Combinar el trabajar de pie y sentados hace que nuestra musculatura precise más oxigeno y por lo tanto aumente la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco, quemando grasa y manteniendo los músculos activos.

Se trata de habituarse a una forma de trabajo en la que pasar parte del tiempo productivo de pie sea una tarea más (siempre que sea factible).

Conscientes de esta situación, muchos fabricantes de mobiliario de oficina actuales están empezando a desarrollar sistemas modulares y articulados que permitan componer el espacio de trabajo deseado. En definitiva, se trata de humanizar la oficina para que la salud, la funcionalidad y la productividad se vean favorecidas.

Fuente: revista Oficinas
F
uente: Actiu

 

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar