Home > Blog > El último grito en sillas de oficina

El último grito en sillas de oficina

¿Imaginas una silla portable que no desentone en ningún lugar? Pues la compañía de diseño Box Clever la ha creado. Ya no volveremos a ver a nuestra silla de oficina con los mismos ojos, pues este nuevo asiento es la evolución definitiva del concepto de “silla”.

‘HiLo’, el nombre de la silla que le han puesto sus inventores, ha debutado en la feria de NeoCon de Chicago. Esta silla de oficina tiene el aspecto de una barra de ejercicio, incluso parece que se le pueden colocar pesos en los extremos. Tiene un poste central que hace de soporte y en cada lado encontramos el asiento y la base. El CEO de Knoll, la empresa que ha pagado el invento, afirma que “es cómoda, ligera, portable. Te sirve para apoyarte si estás de pie o para sentarte”. Andrew Cogan, CEO de la entidad, también destaca que “sirve como una silla de oficina y como una silla para tu casa”.

Con esto se aclara que la silla tiene una multi funcionalidad.

¿Por qué se ha creado?

Esta silla de oficina responde a la necesidad de cambio en el concepto de oficina que se tiene en la actualidad. Hay un cambio en los espacios de trabajo. La gente tiene más libertad a la hora de moverse por todos los departamentos de su trabajo, y ello significa que no se sientan siempre en el mismo sitio. Si se mueven, precisan de un asiento y esta silla de oficina les puede ayudar.

Es un nuevo concepto de asiento que viene precedido por el cambio de la oficina tradicional. Para sus creadores, se trata de solo de ofrecer una herramienta para ubicarnos en cualquier lugar. Hay trabajadores que se sienten cómodos en determinados espacios, y las nuevas tendencias en diseño de oficina consideran que es mejor dejar cierta libertad de movimientos a los empleados. Con este elemento, se consigue facilitar dicha libertad de movimientos.

Esta silla también permite apoyarnos en cualquier lugar, sin necesidad de estar de pie, o apoyados en mesas bajas o en una pared. Ahora podemos apoyarnos en nuestra propia silla de oficina, allá donde vayamos, y de una forma muy sencilla.

El sitio en las reuniones

¿Preparado para un nuevo estilo de reunión? Lo que viene a continuación va a resultar algo rompedor. Pero, al ser muy útil, ¿por qué no empezar a verlo con buenos ojos? Imaginemos que nuestro jefe nos llama para una reunión a toda la oficina. Si llegamos los últimos, nos quedamos sin sitio. Gracias a esta nueva silla de oficina, la portamos con nosotros y el sitio se crea solo. Basta con ver un pequeño hueco y ubicar la silla de oficina, traída desde nuestro despacho.

Las sillas de reunión ocupan mucho espacio y no suelen ser muy cómodas. Incluso a veces te ves forzado a llevar un pequeño taburete para poder escuchar de forma tranquila sentado. Estos asientos hacen difícil la tarea de encontrarse cómodo.

También hay otros momentos en los que los espacios de reuniones están ocupados o simplemente necesitas hablar con gente en un preciso instante. En esas situaciones, si tus compañeros también tienen estas sillas de oficina, el espacio de reunión se crea solo. Eficiencia al poder!

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar