Home > Blog > Concepto de mueble funcional: Travelbox Olot

Concepto de mueble funcional: Travelbox Olot

Apostamos por mobiliario de oficina funcional, práctico y que sea capaz de cubrir las necesidades de los que van a desarrollar sus funciones en su espacio de trabajo. En base a esta filosofía hemos encontrado la caja denominada Travelbox Olot, diseñada por Stefan Juust. Lo que tenemos en su interior tiene una aplicación en el ámbito del diseño del hogar. Sin embargo, se ajusta a la perfección al concepto de innovación y funcionalidad que intentamos promover en espacios de trabajo, a través de nuestros muebles de oficina.

Qué es Travelbox Olot

Travelbox Olot es un experimento que permite cambiar de lugar con las cosas más básicas y necesarias. Está basado en el concepto de nómada pero con muebles. En esta línea, esta caja podría servir para aquellos trabajadores que no tienen una oficina fija ya que se puede transformar en los muebles de oficina más necesarios.

La caja es completamente rígida hecha de metal para hacerla resistentes a los transportes y posibles golpes o daños. Pero, ¿qué encontramos dentro de Trabelbox Olot? Dentro podemos encontrar una cama, lugares para almacenar cosas, estanterías, mesa, sillas, colchones e, incluso, una bicicleta para poder salir a despejar la mente y ejercitar el cuerpo después de un duro día de trabajo.

Por lo tanto, podemos decir que con esta caja podemos encontrar lo mínimo necesario para montar un apartamento. E, incluso, algunos elementos  que podríamos utilizar para trabajar, llevando la oficina a cuestas. Además, la calidad de los muebles es elevada para asegurar su durabilidad y resistencia. Para los elementos interiores, Stefan Juust ha utilizado la madera en detrimento del plástico y el metal.

Mueble travelbox olot abierto

Imagen obtenida de la web oficial de los premios Internacionales de Diseño

¿Un mueble práctico?

Algunos os preguntaréis que la Travelbox Olot puede pesar toneladas después de todo lo descrito. Sin embargo, esta caja solo pesa 60 kilos. No es un peso ligero pero sí bastante asequible después de sus funcionalidades y del mobiliario que encontramos en su interior. En cuanto a las medidas de la caja, mide más de dos metros de largo por 1,2 metros de alto. Estas dimensiones se adecuan a los espacios disponibles en un vehículo de cuatro ruedas o furgoneta.

Por último, indicar que Travelbox Olot es tan solo un concepto de diseño funcional, es decir, una idea. Pero a partir de este concepto se hace más creíble la posibilidad de pasar a la producción y convertirlo en realidad. Quizás en un futuro cercano el diseñador austriaco se lance a ello, comercializando un concepto de mobiliario realmente innovador.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar