Home > Blog > Sillas de oficinas inteligentes que aparcan solas

Sillas de oficinas inteligentes que aparcan solas

Coches que aparcan solos, coches sin conductor y ¿sillas que se colocan solas? Si eres un maniático del orden te va a encantar el próximo invento que traemos a la revista de Mobiliar: una silla de oficina que aparca sola. Es exactamente eso que estás pensando. Si tus trabajadores se levantan, dejan las sillas de las salas de reuniones desordenadas, o demasiado alejadas de su mesa de escritorio no te preocupes. Da un palmada y se colocarán solas.

El invento ha sido creado por Nissan, que ha aplicado todos sus conocimientos y tecnología que hasta ahora había usado para el aparcamiento asistido o la conducción autónoma. El resultado es esta silla de oficina inteligente, la cual puedes ver en acción en el siguiente vídeo.

Sin duda un avance que hoy día suena a futurista, pero que probablemente vayamos incorporando a nuestro mobiliario de oficina. Más allá de lo anecdótico, lo cierto es que ofrece una serie de ventajas en cuanto a orden en un ambiente de trabajo. En grandes corporaciones, el número de sillas de oficina fuera de lugar puede dificultar considerablemente las labores de limpieza, por poner un ejemplo.

Yendo un poco más allá de lo presentado en el vídeo, se podrían establecer programaciones para que, a partir de ciertas horas, todas las sillas se ordenaran en un lado de la sala. Posteriormente se procedería a la limpieza de la misma sin necesidad de tener que estar moviendo personalmente cada una de las sillas de oficina, eliminando molestias al limpiar.

El proceso sería más eficiente, y probablemente más económico, al tener que invertir menos tiempo en estas tareas. Una vez finalizado, el sistema automático favorecería que la silla volviera, a partir de una cierta hora, al lugar del escritorio o mesa de oficina en la que debería estar. Todo perfectamente ordenado y limpio para que, al día siguiente, la jornada laboral se desarrolle con normalidad.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar