Home > Blog > Qué debemos buscar para que una silla de oficina sea cómoda

Qué debemos buscar para que una silla de oficina sea cómoda

Aparentemente todas las sillas son iguales. En su mayoría disponen de un asiento, un respaldo y unos apoya-brazos con el fin de garantizar el descanso del cuerpo. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas cualidades y los mismos beneficios. La comodidad en el asiento solo es garantizada por aquellas sillas de oficina que cumplen con las siguientes características.

En primer lugar, una silla de oficina cómoda debe ofrecer el ajuste de varios de sus elementos. El área de soporte lumbar de la silla, en el respaldo de la misma, debe ser ajustable para garantizar una mejor postura y firmeza de la espalda que permite el uso de este mueble de oficina durante largos periodos de tiempo. La altura del respaldo debe ser también ajustable al igual que el reposabrazos y el asiento.

Para conseguir comodidad en el trabajo, la silla debe tener facilidad de movimiento, es decir, rodar por el suelo sin problema alguno. Asimismo, debe ofrecer la posibilidad de inclinación y giro. Respecto a la inclinación, es fundamental sobre todo para aquellas personas que se siente cómodos echándose hacia delante o hacía atrás mediante hablar por teléfono en la oficina o mira la pantalla del ordenador detenidamente, por ejemplo.

Elementos poco recomendables en sillas de oficina confortables

El material de la silla de oficina es importante. El cuero es un material que proporciona durabilidad pero no comodidad. Además, es un mal conductor del calor y del frío, por lo que con el cuero se restringen los flujos de aire entre el cuerpo humano y el mueble de oficina. Por su parte, un respaldo de malla no proporciona un soporte rígido y cómodo aunque sí hará que el asiento esté más fresco.

Las sillas de oficina pueden incluir cojines suaves, los cuales proporcionan comodidad e incluso apoyo a la espalda. Sin embargo, no son los más adecuados para largos periodos de tiempo.

Las sillas de oficina más confortables del mundo

Según estos parámetros la revista Gadget Review ha elegido las tres sillas más confortables del mundo. Estos muebles de oficina son: Herman Miller Aeron Chair con respaldo de malla, Steelcase Gesture Chair – el respaldo se flexiona para que coincida con la posición de la parte baja de la espalda- y Herman Miller Embody Chair– fuerte combinación entre su diseño elegante y soporte para la espalda-.

Otros modelos que también cumplen con las características claves para ser sillas de oficina confortables son:

  • 60. Esta silla de oficina es de las consideradas de alta gama. La libertad es la característica fundamental de esta silla, ya que el trabajador tiene libertad total de movimientos, especialmente el lateral del respaldo, que lo convierte en una silla ergonómica, adaptable a cualquier persona.
  • 2K8. Una silla de oficina sencilla y cómoda. Se puede regular la zona lumbar del respaldo, para mayor bienestar del trabajador, y está disponible en una amplia variedad de colores de tapizado.
  • Eben. La estética y la técnica se han unido en esta silla de oficina para dar como resultado una silla elegante, vistosa, pero, al mismo tiempo, la posibilidad de regular el respaldo de forma asimétrica, en función de cada trabajador.
Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar