Home > Blog > ¿A qué altura debo poner mi silla de oficina?

¿A qué altura debo poner mi silla de oficina?

Las sillas de oficina son un elemento fundamental en la productividad en un entorno de trabajo. Su comodidad, su diseño y su colocación influyen de forma determinante en el cansancio que un trabajador puede sentir después de varias horas de jornada. Aunque los expertos recomiendan levantarse de la silla de oficina cada cierto tiempo, y realizar estiramientos, también es recomendable mantener una buena posición mientras estamos sentados.

Es lo que se conoce como ergonomía, en el ámbito de los muebles de oficina. Una silla ergonómica será aquella que favorezca una buena postura que evite tensiones en la espalda, y sobrecarga en muslos, rodillas y extremidades inferiores en general. Pero, además de estos factores, existe un tercero que suele ser menos tenido en cuenta, y que sin embargo influye de forma definitiva en la ergonomía de la silla de oficina. Hablamos de la distancia existente entre el asiento y el suelo.

La mayoría de las sillas de oficina cuenta con un regulador, normalmente ubicado debajo del asiento, que permite establecer esa distancia a gusto del empleado. Aunque no lo creáis, el colocarnos más arriba o más abajo con respecto al suelo nos predispondrá a una postura más ergonómica y, en consecuencia, menos perjudicial para nuestra salud lumbar. Pero, ¿cuál es esa distancia? ¿Cómo debemos regular nuestro asiento para tener la postura más adecuada y productiva en nuestro puesto de trabajo?

Truco para ajustar la altura de tu silla de oficina

Sitúate frente a la silla de oficina, toma como referencia tu rótula y coloca el asiento exactamente a esa altura. De esta manera conseguiremos lo que los expertos denominan una postura ergonómicamente perfecta. Tendremos la planta de los pies perfectamente apoyada en el suelo, y las rodillas formando un ángulo de noventa grados. Es la mejor forma de sentarnos en una silla de oficina de forma rápida y adecuada.

De este modo, podremos regular nuestro asiento de forma rápida en aquellos espacios de trabajo compartidos, que son utilizados por varios compañeros. Lo mismo ocurriría en un coworking, sala de reuniones o similar. Espacios de oficina, en definitiva, por los que pasan diferentes trabajadores y en donde cada uno regula el asiento a su modo. Os facilitamos la siguiente imagen, que ha sido compartida por la revista LifeHacker desde el Pinterest de Appartment Therapy, y que muestra exactamente la altura a la que deberás regular tu silla de oficina para tener una postura ergonómicamente perfecta. O, lo que es lo mismo, para tomar asiento de una forma saludable que te permitirá estar descansado más tiempo y rendir a tope en tu puesto de trabajo.

guía para sentarse

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar