Home > Blog > 300 corredores en el primer Grand Prix de sillas de oficina

300 corredores en el primer Grand Prix de sillas de oficina

¿Una carrera de sillas de oficina? Como lo oyen. No pudimos participar, porque nos quedaba un poco lejos. Taiwan, nada más y nada menos. Sin embargo, sí lo han hecho un total de 300 corredores que se han lanzado al circuito callejero por donde la organización del Isu-1 Grand Prix decidió que debía discurrir la competición. Los participantes, en su mayoría de Japón y de Taiwan, tuvieron que desplazarse sobre diferentes tipos de sillas de oficina a lo largo de varios kilómetros en la ciudad, con el objetivo de ser los primeros en llegar a la meta simplemente impulsándose con las piernas. 

Una competición de sillas de oficina… seria

Al principio puede parecer la típica carrera más de broma que en serio. Recuerda más a eventos que se organizan con fines solidarios, etc. Pero cuidado: los corredores de esta peculiar carrera iban totalmente en serio. Se podía acudir con cualquier tipo de silla de oficina. Valían modelos construidos en madera, plástico o metal. Sin embargo, la seguridad también era importante, porque todos los corredores estaban obligados a equiparse con casco, lo que denota que la cosa iba totalmente en serio. Por si esto fuera poco, máscaras, rodilleras e incluso marchas de seguridad para frenar en el caso de que sea necesario. Faltaban los boxes y el safety car.

Dos modalidades para la carrera

Aunque podría tener sentido que las modalidades o categorías de competición se dividieran en función del tipo de silla de oficina, lo cierto es que se utilizó otro método. La división se realizó por edades, de manera que hubiera dos ganadores en cada una de las categorías:

  • Categoría A: una hora dando vueltas a una manzana
  • Categoría B: dos horas dando vueltas a una manzana

Los equipos que consiguieran dar más vueltas sobre el mismo bloque de edificios durante una o dos horas sería el ganador. El equipo ganador de la categoría A fue un equipo Taiwanese que consiguió completar un total de 62 vueltas al recorrido. En la categoría B el ganador fue un equipo de Japón, que consiguió dar un total de 160 vueltas.

 

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar