Home > Blog > Reuniones de oficina… ¿en una bici?

Reuniones de oficina… ¿en una bici?

¿Habéis visto en algunas ciudades de España el vehículo en el que unos jóvenes van pedaleando mientras toman una cerveza? Una especie de terraza móvil que se mueve gracias al pedaleo de los usuarios. ¿Y si aplicáramos esto al mundo del mobiliario de oficina? ¿Y si tuviéramos reuniones al aire libre y trabajando en equipo, en lugar de ir a una sala de reuniones tradicional? No tenéis que imaginar mucho porque… ya existe.

Bienvenidos a la “Conference Bike”, una bicicleta, conocida también como ‘Cobi-7’,  que es una mezcla de ciclismo y reuniones. Ya no volveremos a ir a una reunión sin interés, sino todo lo contrario. Ahora querremos que el jefe nos llame para reunirnos y pasar un buen rato mientras discutimos los asuntos del día.

Mobiliario de oficina que se conduce

La ‘conference bike’ tiene la capacidad de reunir a 7 personas. Amplía el concepto del tándem, donde dos personas pueden conducir el mismo vehículo a pedales. Aquí las 7 personas, organizadas en círculo, pedaleamos para que la bici se mueva (aunque siempre están los típicos que no hacen nada).

Una de estas 7 personas es la encargada de dirigir a dónde va la bicicleta, gracias al volante colocado en una de las partes del círculo que hay para agarrarse. En algunas ciudades como Berlín, San Francisco o Baltimore, la ‘conference bike’ se usa también como vehículo turístico, para conocer los lugares. Incluso sirve para que personas ciegas, acompañadas por otras, pedaleen por la ciudad.

No obstante, este nuevo concepto de bicicleta hace que el mundo de la oficina se revolucione. ¿A quién no le apetece desestresarse con un paseo en bici, en los que tratar asuntos de trabajo de forma más distendida? Las empresas lo están empezando a implantar, conocedoras del bien que puede hacer a sus empleados.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar