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La importancia de contar con plantas en la oficina

En la oficina hay espacio para todo. Por supuesto, necesitamos sillas, mesas, elementos de almacenaje… Pero también tiene que haber sitio para las plantas. Además de dar un toque verde a nuestra oficina, hacen que el aire sea mucho mejor y el ambiente esté menos cargado. Como veremos a continuación, son muchos los estudios y casos que recomiendan introducir flora en la oficina. Al final de este post correrás a una floristería para hacerte con una planta.

Quizá esto nos pueda parecer un poco raro, pero la NASA tiene mucho que ver en los inicios de las plantas en las oficinas. Allá por los 80, la NASA y la ALCA (Contratistas Asociados de America) llevaron a cabo un proyecto para determinar cuáles eran las mejores plantas de interior, para eliminar los agentes tóxicos del aire.

El estudio que se realizó por aquel entonces, dirigido por el doctor B. C. Wolverton, determinó que algunas plantas eliminan sustancias extrañas del aire como el benceno y el amoníaco. Y sí, este estudio es de hace mas de 25 años (1989), pero aún se considera esencial para entender las ventajas de tener plantas de interior en las oficinas.

Hay que tener en cuenta que si estos elementos no se eliminan, pueden aparecer complicaciones al trabajar, debido a lo nocivos que son. A veces incluso puede llegar a producirse el síndrome del edificio enfermo, el cual implica que aparezcan enfermedades o dolencias sin motivo alguno, por el simple hecho del ambiente cargado en espacios cerrados. Si no queremos padecer este síndrome, mejor contar con plantas en la oficina.

Sustancias que encontramos en nuestra oficina

  • Tricloroetileno: Se produce en las tintas de los bolígrafos, en los tóner de las impresoras o en las paredes recién pintadas. Provoca mareos.
  • Formaldehído. Se encuentra en el papel, sobre todo en los pañuelos. Provoca irritación en la nariz y la garganta.
  • Benceno. Contamina el aire saliendo de plásticos, tabaco y pegamento. Provoca dolor de cabeza.
  • Xileno. Sobre todo está en el aire de las industrias de pintura, pues sale de ella. También se encuentra en los documentos fotocopiados, todo lo que sale de la impresora. Provoca problemas de corazón.
  • Amoníaco. Una de las sustancias más tóxicas, que se encuentra en los limpia cristales y fertilizantes. Provoca irritación en los ojos.

Estas sustancias son realmente nocivas y se encuentran en el ambiente cargado de cualquier oficina que esté cerrada. La solución es simple: ventilar siempre que sea posible y… poner plantas. Algunas de las más comunes, y que recomendó el proyecto de la NASA y la ALCA, son la margarita Barberton, la hiedra inglesa y la palma de bambú. Son las que purifican el aire con mayor eficiencia.

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