Home > Blog > Organización de los empleados en los espacios de la oficina

Organización de los empleados en los espacios de la oficina

Cuando trabajamos en la oficina necesitamos espacios amplios. No debemos generar espacios que aporten la sensación de estar encerrados enclaustrados. Los empleados deben tener suficiente espacio, y no sólo en sus mesas de oficina, sino también en las salas y oficina en general. ¿Por qué?

Porque la estructuración de los espacios afecta al plano psicológico. Si un trabajador se encuentra en un sala sin más compañeros a su alrededor y donde solo puede dedicarse a su labor, al final tiene un efecto contraproducente. Las personas necesitamos privacidad, sí, pero también cierto contacto con la gente, y más en un entorno laboral.

Trabajar en diferentes espacios

A nadie le gusta trabajar encorsetado en una caja. Es antinatural y para nada productivo. Si la oficina que nos ofrece la empresa para la que trabajamos no nos da la capacidad de sentirnos liberados y tener contacto con los colegas del trabajo, debemos pensar otras formas de sentir ese espacio.

Una buena idea es darnos más de un lugar para trabajar. Se puede combinar el trabajo en la oficina con el trabajo desde casa. En nuestro hogar siempre nos sentimos más liberados y en cualquier momento podemos abrir las ventanas, las puertas e incluso poner música si nos apetece. Es un ambiente mejor y en el que trabajamos más a gusto.

No obstante, la mayoría de las empresas cuentan con más de un espacio concreto donde desarrollar nuestras actividades. Se ofrecen salas de reuniones, áreas de descanso, cafeterías e incluso a veces zonas recreativas. Todo va a favor de que no nos sintamos, como empleados, superados por la carga de trabajo en un solo lugar.

Organización de los empleados en la oficina

Muchas empresas dividen sus oficinas en departamentos de trabajo o en diferentes zonas. Para estos casos, son realmente útiles las mamparas de oficina, que permiten organizar y estructurar una oficina en función de las necesidades de la corporación. Esta sensación de amplitud es muy positiva para los empleados, y permite una correcta división de cada departamento. Por otro lado, diversos estudios afirman que los trabajadores se sienten más cómodos sentados en equipo y con compañeros. Esto hará que su motivación sea mayor. Para estos casos, existe el mobiliario de oficina operativo. Un tipo de mueble de oficina modular que permite añadir estaciones de trabajo individuales a una estructura ya establecida. Permite añadirlo con rapidez. Y, además, no atenta contra el orden estético establecido, pues es un módulo idéntico a los ya instalados.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar