Home > Blog > ¿Plantas y naturaleza en la oficina?

¿Plantas y naturaleza en la oficina?

Cuando trabajamos necesitamos ver otros ambientes más allá del empresarial, típico de la oficina. Tenemos unas necesidades vitales que nos obligan a ver naturaleza donde estemos. Por esto, las oficinas de las empresas deben tomar medidas como abrir ventanas, poner plantas y crear un clima agradable para que el trabajador no entre deprimido y salga enfadado.

Muchas empresas están empezando a tomar estas medidas para hacer que el empleado se sienta como en casa y su productividad aumente. Los estudios avalan que somos más eficientes cuanto más nos sentimos rodeados de naturaleza.

Cómo implantar un biosistema en la oficina

Llevar a cabo esto es muy sencillo. A la empresa le basta con poner unas cuantas macetas y abrir las ventanas para que el ambiente no esté muy cargado y que las plantas den color y muevan el oxígeno.

Si los ventanales de la oficina dejar ver árboles o incluso algún parque, mejor que mejor. Los empleados saben así que hay vida fuera del trabajo y no se sienten tan inmiscuidos en su labor. Se pueden poner también muebles de maderas distintas que den un toque rústico a la oficina, o incluso ideas innovadoras como un pequeño estanque en una estancia a la que todos los trabajadores puedan acceder.

Estos pequeños trucos pueden resultar altamente eficientes si son realizados de forma adecuada. Pero va más allá: si no contamos con ventanas en la oficina, ¿por qué no poner grandes carteles de bosques, fotografías de cascadas y cosas relativas con la naturaleza? Esto es muy aconsejable si queremos recrear un ambiente donde parece que no lo hay.

Áreas donde prima la naturaleza

Por otra parte, nuestra oficina puede tener un toque más especial si nos permite movernos a zonas donde la naturaleza es un hecho. Un área de descanso es mucho más relajante y transformadora si ofrece a los empleados un ambiente entre plantas, árboles, bancos, etc.

¿A quién no le apetecería descansar o tomar la media mañana en un sitio así, en su propio trabajo? Es mucho más productivo porque, al volver a trabajar, vamos con más ganas.

Si no contamos con estos espacios en nuestra oficina, la productividad se ve reducida demasiado. Es como si queremos que nuestro coche ande sin gasolina después de muchos kilómetros. El descanso, y más en un ambiente así, es fundamental tanto para el trabajador como para la empresa. Todo va en dirección a la eficiencia y la productividad.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar