Home > Blog > Qué muebles de oficina utilizar si trabajamos en casa

Qué muebles de oficina utilizar si trabajamos en casa

La modalidad del teletrabajo se está extendiendo como la espuma en el mundo de los negocios. Cada vez son más los trabajadores que hacen de su casa su lugar de trabajo. De primeras puede resultar difícil crear el estilo propio de las oficinas en una de las habitaciones de la casa. Sin embargo, no es tarea imposible. Lo único que debemos saber es qué tipo de muebles de oficina necesitamos para desempeñar el trabajo eficazmente y tener a mano todo lo prescindible. A continuación, veremos qué muebles de oficina no pueden faltar en tu puesto de trabajo en casa.

  1. Escritorio

Los muebles de oficina se están sumando al carro de la modernidad. Por ello, están de moda los escritorios de pie, es decir, aquellos que permiten la utilización de una silla pero también trabajar de pie. Podemos alternar ambas acciones durante las horas de trabajo para no cansar en demasía las piernas, la espalda o el trasero. En este sentido, el escritorio debe estar a la altura de nuestro ombligo, aproximadamente. Asimismo, existen escritorios de diversos tamaños pero para el trabajo es recomendable usar uno amplio donde entren el resto de materiales de oficina.

  1. Silla de oficina

En toda oficina no puede faltar una silla. Este mueble de oficina deberá incluir un respaldo contundente, rígido pero con posibilidad de movimiento. De la misma forma, los antebrazos deberán tener una anchura mínima para poder colocar los brazos sobre ellos mientras tecleamos con el ordenador. Incluso, algunas de las sillas incluyen un espacio que funciona como hombro humano. El asiento de la silla de oficina deberá ser amplio para una correcta postura del trasero y de la espalda. Se debe impedir hacer presión con las piernas para no caernos. Por último, este mueble de oficina deberá incluir la posibilidad de subir y baja el asiento para poder acomodarlo a la altura de nuestro escritorio.

  1. Cajoneras

Cerca del escritorio, es fundamental incluir cajoneras o lugares de almacenamiento para poder guardar los documentos pertinentes y tenerlos a mano en caso de que queramos recurrir a ellos. Los cajones de estos muebles de oficina deberán resbalar suavemente para garantizar la comodidad y rapidez en el uso de los mismos. Existen algunos armarios con llave para mantener totalmente guardados los archivos que consideremos más importantes.

  1. Lámpara de escritorio

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, las lámparas de escritorio son uno de los muebles de oficina más imprescindibles. La luz nos permitirá crear un espacio más iluminado, centrado en las tareas que estamos realizando sobre el escritorio. Son fundamentales para los días de poca luz natural o para las noches de trabajo. Las lámparas de escritorio deben ser manejables, es decir, posibilidad de colocarlas en varias posiciones para determinar la dirección de la luz y la distancia de la misma según nos convenga.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar