Home > Blog > Cinco oficinas amuebladas de forma inspiradora

Cinco oficinas amuebladas de forma inspiradora

El estilo industrial se está apoderando de las oficinas de trabajo. Su decoración y muebles de oficina típicos, hacen que el estilo industrial sea el más favorecedor para impulsar la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías en los lugares donde se realizan actividades profesionales.

El siglo XXI ha provocado una reinvención del estilo de los despachos con muebles de oficina más modernos o sofisticados. En este sentido, hemos recopilado cinco oficinas con un claro estilo industrial, caracterizadas por sus superficies de madera contrachapada, vigas de madera e iluminación industrial. Son conceptos revolucionarios, y poco comunes en actividades habituales, pero como sabéis, nos gusta estar a la última en las tendencias del sector. Quizás haya partes de estos conceptos inspiradores que sí sean aplicables a vuestros entornos de trabajo.

  1. La sede de la agencia de publicidad creativa, AnalogFolk
analogfolk

Imagen de Pinterest de AnalogFolk

Una de ellas es una oficina de tipo loft diseñada por la empresa de arquitectura DH Libertad, con sede en Londres. Este espacio combina materiales y muebles de oficina reutilizados con los últimos avances en tecnología. El espacio cuenta con 929 metros cuadros y alberga una paleta monocromática, un suelo de cemento pulido y varios escritorios hechos de virutas de madera. Entre los muebles de oficina, encontramos también varios sofás y sillas ubicados junto a las mesas para tomarse el café o comerse el almuerzo.

Lo más llamativo de esta oficina es la escultura que cuelga en la zona de la recepción, compuesta por botellas recicladas. Recibe el nombre de “Buscando a Nemo” en honor al trabajo realizado por todo el equipo.

  1. oficina Lenne

    Imagen extraída de mywarehousehome.com

    La oficina expansiva del fabricante de ropa para niños, Lenne

La empresa KAMP Arhitektid ha sido la responsable de transformar este edificio histórico de Estonia. La oficina está ocupada por árboles de gran envergadura que se colocan entre las estructuras de madera irregulares propias de los escritorios y de las áreas de reunión. Dentro del mobiliario de oficina, no podían faltar grandes lámparas de piel para iluminar la sala junto a la luz natural que entre por las ventanas.

  1. Sede del fabricante de teléfonos inteligentes, Fairphone
Fairphone

Imagen de mywarehousehome.com

La oficina de Fairphone ha sido diseñada por estudios de arquitectura locales que fueron Melinda Delst y Estudio Modderman. Situado dentro de un almacén construido en 1884, el espacio fue diseñado para reflejar el enfoque de la empresa en los materiales de origen ético y la función intercambiable de sus productos. Se utilizan muebles de oficina reciclables. Dispone de estructurales originales, como las vigas del techo de madera y columnas de acero de soporte. También se han incorporado espacios de reuniones de madera y vidrio independientes

  1. La oficina de la empresa de post-producción, Joint Editorial
JointEditorial

Imagen de mywarehousehome.com

La oficina se ha reconstruido sobre la antigua fábrica de General Electric Supply Corporation. El espacio es ahora un gran loft de planta abierta con un techo arqueado, ventanas con marcos de acero y de gran amplitud. Centrándose en la decoración de origen natural y materiales sencillos, los diseñadores aseguraron el énfasis estaba en la estructura original. En cuanto a los muebles de oficina, se han colocado mesas, sillas, sofás e, incluso, fregaderos para los espacios de tiempo libre.

  1. La oficina tipo loft de la agencia digital, Evolution 7

Es una oficina de dos niveles reconstruida sobre un antiguo almacén en

Evolution7

Imagen extraída de mywarehousehome.com

Melbourne. Inspirándose en el edificio original, la oficina muestra una estética minimalista tipo loft, con paredes, mesas, escaleras y vigas de acero. En los muebles de oficina y en la decoración predomina el color blanco. Se han elegido muebles de estilo escandinavo y estanterías de madera. Los techos son altos para garantizar la entrada de gran luz natural.

 

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar