Home > Blog > Un mueble (¿de oficina?) multifuncional y original

Un mueble (¿de oficina?) multifuncional y original

En ocasiones, contamos con un espacio reducido en el que ubicar los muebles de oficina, de ahí que apostemos por fórmulas funcionales que nos permitan aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. De hecho existe una categoría específica denominada ‘muebles multifuncionales’. Elementos que cumplen la función de varios muebles a la vez a partir de un solo elemento mobiliario.

Un ejemplo lo encontramos en el sofá multifuncional creado por la diseñadora ucraniana Julia Kononenko. Aunque somos una empresa de muebles de oficina, no nos podemos resistir a analizar en ocasiones ejemplos como éste, pues conjugan la filosofía de productividad, comodidad y aprovechamiento del espacio. Valores que, sin duda, debemos aplicar también a la decoración de un espacio de trabajo. De hecho, sería aplicable a una zona de relax o de reuniones informales en un entorno laboral. Analizamos la pieza a continuación.

El mueble multifuncional

La estructura central del sofá tiene forma de baúl, dentro del cual hay cojines y las estructuras de cada taburete que serán los instrumentos necesarios para cuándo convirtamos el sofá en mesa. Los cojines se pueden utilizar tanto para estar sentados sobre el sofá como para colocar en la base de los taburetes y conseguir una mayor comodidad y altura para llegar a la mesa. Esta característica le hace imprescindible como mueble de oficina colocado en las salas de descanso o comedores. Además, los cojines están rellenos de espuma compacta para ofrecer un soporte firme y cómodo.

mueble multifuncional para oficina

Otra imagen del mueble, de la web de la diseñadora Kononenko

Tiene un diseño ergonómico que permite acomodarlo a la perfección con esquinas redondas con el objetivo de evitar golpes innecesarios con esquinas sobresalientes. Por otro lado, la diseñadora ha pensado también en la decoración. En este sentido, los cojines son de tres colores diferentes: gris claro, gris oscuro y verde para poder combinarlo con el resto del mobiliario de oficina.

Los muebles multifuncionales son, sin duda, la mejor elección para los espacios pequeños o para mantener las estancias ordenadas. Un uso de esté sofá como mueble de oficina puede ser para aquellas salas de espera o de reuniones donde se ofrece comida o bebidas. La mesa que surge del sofá es idónea para colocar los alimentos sobre ella y colocarla en una esquina de la habitación. En este caso no serán necesarios los taburetes. Será el mobiliario de oficina perfecto ya que conseguiremos una mesa de madera, un material totalmente elegante y combinable con el estilo del sector del trabajo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar