Home > Muebles de oficina > Muebles Operativos

Mobiliario Operativo

El mobiliario operativo de oficina es aquel que facilita la implantación de diferentes puestos de trabajo de una forma fácil, sencilla y tremendamente práctica. Sería el opuesto al de dirección, que se utiliza para otro tipo de estancias. La serie de mobiliario operativo que tenemos en el catálogo de Mobiliar tiene los siguientes denominadores comunes:

  • Practicidad de uso e instalación. Este tipo de muebles de oficina se componen de escritorio, silla y diversos elementos de almacenaje, destinados a cubrir las necesidades de diferentes empleados. Por tanto, deben ser prácticos, tanto para su instalación como para su uso.
    Estamos hablando de la creación de puestos de trabajo universales, para departamentos o equipos. Por lo tanto, necesitamos contar con muebles flexibles, que permitan una fácil implantación de nuevos puestos. Sin perder, por ello, eficacia a la hora de que el resto de trabajadores continúe con sus tareas comunes.
  • Variedad en el diseño. Es esencial que cubra las necesidades estéticas del entorno en el que irán ubicados. Para ello, contamos con diversas series y diseños. Y, cada uno de ellos, incluye una gran variedad de acabados, tonalidades y funcionalidades.
  • Calidad en los materiales. Todo lo anterior, no puede estar reñido con la calidad. Es esencial que los empleados se sientan parte importante de la empresa. Una de las principales señales la enviamos a través del lugar de trabajo. Si ofrecemos una silla de oficina ergonómica, y una mesa amplia, la persona sentirá que puede realizar sus tareas comunes con comodidad y productividad. Se sentirá valorado.

Elementos de un mobiliario operativo

Existen, principalmente, tres grandes elementos que son importantes dentro de este tipo de muebles: sillas, mesas o escritorios y elementos de almacenaje. En las primeras, y tal y como hemos adelantado, prima la ergonomía. Es fundamental que estos elementos sean completamente regulables y permitan generar una posición estable, cómoda y saludable al trabajador. De este modo, conseguiremos que rindan al máximo, se mantengan motivados.

En cuanto a las mesas, deben ser amplias. Escritorios que permitan la colocación de los elementos y herramientas necesarias para el correcto desarrollo de funciones.

Por último, los elementos de almacenaje, como armarios o cajoneras, sirven para mantener el orden y organizar ciertos elementos, que pueden ser necesarios para la ejecución de tareas. Deben tener un fácil acceso, y mantener la concordancia estética y de diseño con zonas colindantes.

Para conseguirlo, en Mobiliar hemos apostado por diversas familias de muebles, completamente personalizables, con el objetivo de que sean fácilmente adaptables a cualquier entorno de trabajo, sin importar espacio, filosofía de empresa o decoración utilizada.

Mobiliario operativo fácilmente ampliable

Las empresas nacen, crecen y se desarrollan. En este proceso, los recursos humanos también cambian, tanto en número como en necesidades de espacio. Este mobiliario permite introducir nuevos puestos de trabajo de forma realmente rápida, de manera que cualquier modificación estratégica es fácilmente adaptable a la realidad de la empresa. Todo ello, sin necesidad de modificar los puestos habilitados con anterioridad. Y, por supuesto, sin romper la estética preestablecida.

  • Detalle pata
  • Entornos de alta dirección.
  • Ambiente de composición
  • Detalle del plegado de la mesa
  • Detalle patas
Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar