Home > Blog > Mobiliario Fenólico, una apuesta segura.

Mobiliario Fenólico, una apuesta segura.

El mobiliario fenólico se asocia de forma inequívoca a instalaciones deportivas o a cualquier otro edificio que esté sometido a la afluencia masiva y continuada de visitantes.

El panel fenólico lo encontramos a diario en los aseos, duchas y vestuarios de piscinas, gimnasios, balnearios, frontones y pabellones de deporte. Es el material con el que están construidos los vestuarios, bancos, taquillas y cabinas que diariamente utilizan millones de personas en todo el mundo.

Cabinas fenólicas.

Cabinas fenólicas.

¿Qué es el material fenólico?

Se trata de tableros estratificados de madera de alta densidad, compuestos por capas de fibras de papel tratadas con resinas termo endurecidas.

¿Para qué se recomienda emplearlo?

Una de las principales características del equipamiento y mobiliario deportivo con panel fenólico que fabricamos es su alta resistencia a la humedad, por eso es ideal en entornos como piscinas, gimnasios, spas y cualquier otra instalación deportiva que presente ambientes húmedos”. Además el panel fenólico tiene la singularidad de que no es poroso y por ello es muy adecuado para la construcción de mobiliario al que, por razones de higiene, se le exija ser fácil de limpiar y desinfectar, y que no sea parasitable.

Encimera fenólica.

Encimera fenólica.

El tablero fenólico posee una gran dureza y resistencia. Los muebles fabricados con paneles fenólicos ofrecen una alta rigidez mecánica, son anticorrosivos, imputrescibles y muy resistentes a la flexión, el impacto, el rayado y los productos químicos. Esta es una de las razones por las que se recomienda el uso de mobiliario fenólico en centros educativos, culturales y sanitarios, centros comerciales y de ocio, y cualquier otro edificio que espere la afluencia masiva y continuada de visitantes. Además, el tablero fenólico presenta una buena conductividad térmica, bajo contenido en formaldehido, estabilidad dimensional y, desde el punto de vista de la seguridad, una muy buena reacción al fuego (B-s2,d0).

 

Cabinas fenólicas en tonos personalizados con puestas correderas.

Cabinas fenólicas en tonos personalizados con puestas correderas.

En Mobiliar podemos fabricar a medida prácticamente cualquier mueble que se nos encargue adaptándonos a sus necesidades:

  • Cabinas fenólicas o cabinas sanitarias utilizadas para preservar la intimidad en aseos, duchas y vestuarios.
  • Taquillas fenólicas usadas para guardar en su interior, y bajo llave, la ropa, toalla y otras pertenencias de quien en ese momento está haciendo uso de las instalaciones deportivas.
  • Encimeras para lavabos fabricadas igualmente con tableros fenólicos.
  • Bancos o bancadas especialmente diseñados para vestuarios.
  • Mamparas de panel fenólico, utilizadas también en oficinas como separadores de estancias o zonas de trabajo.

Normalmente el mobiliario fenólico se ofrece con una amplia variedad de acabados y colores. Sin embargo, más allá de los colores de un catálogo, quizá lo más importante a la hora de seleccionar nuestro proveedor de mobiliario fenólico para un proyecto de estas características es su capacidad de respuesta. Desde Mobiliar, ofrecemos un servicio de fabricación e instalación que nos permite resolver con total eficacia cualquier instalación, modificación, reparación o mejora del mobiliario de una instalación deportiva o edificio dotacional”.

Hoy por hoy, el mobiliario fabricado con tablero fenólico es el más apropiado para instalaciones deportivas y centros de afluencia masiva de visitantes como pueden ser los grandes parques comerciales actuales.

 

Fuente: Mobiliar, Infoconstrucción.es

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar