Home > Proyectos Realizados > Mobiliar equipa el Museo del Ejercito en Toledo

Mobiliar equipa el Museo del Ejercito en Toledo

El nuevo Museo del Ejército, equipado íntegramente por Mobiliar, abre sus puertas al público en el Alcázar de Toledo

El recinto de 8.000 m2 dispuestos en 21 salas, fue inaugurado por el Príncipe de Asturias el pasado día 19 de julio.

La apertura del nuevo Museo del Ejército, que hasta el año pasado estaba ubicado en Madrid, fue inaugurado por el Príncipe de Asturias el pasado día 19 de julio en el Alcázar de Toledo y abrió sus puertas al público al día siguiente. La elección del nuevo enclave, un edificio anexo al histórico Alcázar de Toledo, surgió debido a la ampliación del Museo del Prado, lo que obligó al traslado del Museo del Ejército, que ocupaba el Palacio del Buen Retiro.

Mobiliar ha equipado íntegramente este magnífico museo, desde las dependencias militares, despachos, mobiliario de oficina, salón de actos, biblioteca, hasta los almacenes con estanterías especiales para las colecciones allí depositadas, cafetería, centro de control, zonas comunes y oficinas del personal. El equipamiento de un edificio de tal envergadura se ha realizado siguiendo las premisas de calidad, asesoramiento personalizado y optimización del espacio que se refleja en cada una de las estancias equipadas por Mobiliar.

El Museo del Ejército tendrá como funciones la catalogación, conservación y exhibición ordenada de los bienes asignados; el conocimiento y difusión de las colecciones adscritas; el incremento de sus colecciones museográficas y documentales; la organización periódica de exposiciones y actividades acordes con la naturaleza y fines del museo y posibilitar el acceso del público a sus colecciones.

El museo será regido por el Patronato y la Dirección. La Presidencia y la Vicepresidencia del Patronato, órgano rector colegiado, serán ejercidas por la Ministra de Defensa y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, respectivamente. El Director del Museo del Ejército será un Oficial General del Ejército de Tierra. El centro contará, además, con un Director Técnico, funcionario del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, que dependerá orgánicamente del Director del Museo.

La Ministra de Defensa ha repetido varias veces que éste será uno de los tres museos de historia militar más importantes del mundo, tanto por su patrimonio cultural como por los criterios museísticos que lo organizarán. El museo incluirá varias rutas diferentes, que se dedicarán, respectivamente, a la Historia del Ejército español, la organización de las tropas, sus hechos de armas más destacados y sus aportaciones sociales y de cooperación.

Despacho de alta dirección de mando militar

Despacho de alta dirección de mando militar

Detalle mesa, silleria ergónomica de la sala de juntas

Detalle mesa, silleria ergónomica

Biblioteca. Detalle estanterías mesas y sillería

Biblioteca. Detalle estanterías

Biblioteca archivo móvil

Biblioteca archivo móvil

Detalle butacas de salón de actos

Detalle butacas de salón de actos

Detalle mobililiario de hosteleria. Cafetería

Detalle mobililiario de hosteleria. Cafetería

A continuación les mostramos el video de la instalación realizada por Mobiliar en el museo del ejercito en Toledo. La carga puede tardar unos segundos.

 

Proyectos Similares
Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar