Home > Mamparas de oficina
DIVISORES Y

MAMPARAS DE OFICINA

Las mamparas de oficina son elementos que se utilizan para delimitar espacios de trabajo. En ocasiones, puede ser interesante mantener una oficina diáfana y espaciosa, con el objetivo de favorecer la creatividad y mejorar la interrelación entre empleados y departamentos. Sin embargo, existen ciertas zonas que pueden requerir de un cierto aislamiento acústico e, incluso, visual. Salas de reuniones o despachos suelen ser los espacios más relacionados con esta tendencia. Para conseguir los objetivos de aislamiento, sin ver mermado el diseño general del lugar de trabajo, tenemos las mamparas  y demás tipos de divisores de oficina.
La mayoría de las mamparas divisorias de oficina incluyen puertas, las cuales pueden tener una altura personalizable, en función de las necesidades del espacio en el que van a ser ubicadas. Este elemento es muy útil, ya que en cualquier momento podemos decidir si abrimos o cerramos paso a la zona delimitada, y en qué medida lo haremos.  Hay puertas sencillas, rasgadas, enterizas – llegan hasta el techo –, templadas – de cristal y con techo de madera –, dobles, con tarja ciega o tarja acristalada.

El resto de elementos lo conforman los tabiques o separadores. Es decir, diferentes módulos (perfectamente combinables entre sí) que ayudan a conformar el espacio que queremos delimitar. Esto es lo que sería la mampara en sí misma, que puede estar echa de madera, de cristal o combinar ambas opciones en diferentes medidas.

Solicita información sin compromiso

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
Grupo Mobiliar con sede en Madrid es lider nacional indiscutible en la fabricación, distribución e instalación de mamparas de oficina en España.

¿Por qué elegirnos?

Somos Fabricantes

Más de 40 Años de Experiencia

Líderes Nacionales

Rapidez y Eficacia

Mejor Calidad - Precio

Asesoramiento Personalizado

Algunos Proyectos de Mamparas de Mobiliar

Estas imágenes y videos pertenecen a algunos proyectos participados por Mobiliar. Tenemos muchas mas pero el espacio es limitado. Si quieres mas información a cerca de nuestros trabajos, visita la sección Noticias y Proyectos , nuestro canal de Youtube o Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso.

Nuestra sede se encuentra en Madrid y estamos capacitados para trabajar en proyectos en todo el territorio nacional.

Tipos de mamparas de oficina

Tanto las mamparas como los otros tipos de sistemas divisorios suelen ser una parte muy importante en los entornos de trabajo. Con ellas podemos organizar la oficina y dividirla en distintas áreas, con lo que ganaremos un toque especial de diseño y comodidad de acceso. Los objetivos que se buscan al instalarlas son muy amplios. Debido a esto, existen diferentes modelos que nos ayudan a estructurar el trabajo según el fin que buscamos. Los principales tipos de mamparas  son:

  • Mampara ciega. Este tipo ayuda a formar divisiones en áreas de una manera sencilla y eficiente. Tenemos puertas correderas que facilitan la composición del espacio en función de las necesidades concretas. La integración de estancias se hace mucho más cómoda y la privacidad en cada despacho gana enteros.
  • Mampara acristalada. Con este tipo de división la oficina gana en estética y privacidad. La sensación de apertura, de que en realidad no hay divisiones, se hace patente. Su diseño varía en función del espacio de trabajo en el que nos encontremos. Permiten, además, ganar en luminosidad debido al reparto de las estancias sin paredes opacas. Ello se suma a la condición de que no afecta al ruido interno de la empresa.
  • Mampara mixta. Este tipo de mampara permite combinar los dos anteriores. Se ofrece una organización con mamparas ciegas, por ejemplo con puertas y paredes de madera, pero con cristaleras. Se busca una carga estética mucho mayor y permite aprovechar el espacio al ofrecer formas curvas en los módulos que delimitan las áreas laborales.
  • Mampara radiante. Este último modelo está basado en una doble mampara. En su interior se ubica un sistema de climatización radiante que aporta frío o calor en la estancia, según las necesidades específicas de ese espacio de trabajo. Este modelo da la mayor sensación estética y la climatización no ejerce un impacto visual.

Diseño y Modularidad

Con las opciones anteriormente descritas, podremos conformar cualquier tipo de diseño y, en consecuencia, podremos crear cientos de modelos de oficina en un mismo espacio, en función de las necesidades concretas de la compañía. La modularidad de este tipo de elementos es muy importante, porque permite una rápida adaptación en el caso de que las necesidades de espacio se modifiquen. Nos encontramos en un momento de grandes cambios en los mercados. Esto requiere de empresas ágiles, que sean capaces de adaptar con rapidez sus procesos productivos. En ellos interviene de forma definitiva el espacio de trabajo. Con la mencionada modularidad podremos adaptarlo sin problemas, personalizando hasta el último detalles de nuestra oficina.

Otras Modalidades de Mamparas

divisorias sobremesa biombos y paneles separadores
techo_y_suelo_tecnico

Catálogo de Compartimentación y Mamparas de Oficina

Si quieres descargar nuestro catálogo de mamparas y sistemas de compartimentación pulsa AQUÍ

Si quieres descubrir más catálogos pulsa en este enlace

Entradas en el Blog

Mamparas de oficina: tipos y usos comunes:

Mamparas de oficina de cristal

Las mamparas de oficina son un parte fundamental dentro del diseño y decoración de un espacio de trabajo. Uno de los principales errores es considerarlas únicamente como un separador de espacios, puesto que en realidad son mucho más. Con una adecuada distribución de los entornos de trabajo, utilizandolas, conseguiremos también aumentar la productividad, fomentando el trabajo en equipo y creando ambientes que favorecen un mayor rendimiento de los empleados.

Con este tipo de mobiliario de oficina estamos yendo más allá. Como hemos indicado, no es únicamente una división de espacios, sino la consecución de una armonía visual que permita que el empleado se sienta cómodo en la oficina, cuestión que resulta crítica en la productividad de nuestros recursos humanos. Sirven también para mantener unos niveles acústicos adecuados, puesto que existen zonas comunes, salas de reuniones, etc., que mantienen y requieren niveles acústicos diferentes, que pueden afectar en negativo a otras áreas de trabajo.

Por lo tanto, los objetivos que pueden cubrir las mamparas son muy variados. Y existen diferentes tipos y modelos que pueden ayudarnos a diseñar los espacios de trabajo según esos objetivos. Por esa razón, repasamos a continuación los principales modelos de este mobiliario de oficina, y en qué pueden ser más útiles cada uno de ellos.

Tipos de mamparas de oficina

  • Mampara ciega. Este modelo permite establecer divisiones de espacios abiertos de una forma rápida, sencilla y muy eficiente. Cuenta con puertas correderas, que facilitan una composición del espacio en función de las necesidades concretas de cada instante. La operatividad, en este sentido, es máxima, puesto que podemos integrar estancias con sencillez, así como configurar ambientes en función de las necesidades de privacidad o comunicación.
  • Mampara acristalada. Su principal ventaja es que permite aunar funcionalidad estética con privacidad. El uso de este modelo transmite una sensación de apertura y elegancia que resulta difícil igualar por otros muebles de oficina. Estas mamparas de cristal o mamparas de vidrio pueden incluir vinilos en sus diseños, aumentando la estética de la zona y facilitando diversas combinaciones y posibilidades, en función de los intereses de la compañía. Además, son ideales para aprovechar en mayor medida los índices de luminosidad de un espacio de trabajo. Todo ello, sin repercutir en negativo en el aislamiento acústico o en vibraciones que puedan afectar a los empleados ubicados en el espacio delimitado por la mampara. En Mobiliar, los sistemas de montaje e implantación de las mamparas están específicamente diseñados para cubrir estos objetivos.
    Mampara de cirstal

    Mampara de cristal incluida en el catálogo de Mobiliar

  • Mampara mixta. En ocasiones, puede ser interesante incorporar los dos anteriores elementos en una misma composición. Zonas que mezclan cristal y paneles ciegos, en busca de una mayor carga estética. Esta estructura permite además aprovechar aún mejor el espacio, al favorecer formas curvas en los módulos que se utilizan para delimitar áreas de trabajo.
    mampara mixta

    Modelo de mampara mixta incluida en el catálogo de Mobiliar

  • Mampara radiante. Basado en una doble mampara, en cuyo interior se ubica un sistema de climatización radiante que aporta frío o calor en la estancia, según las necesidades específicas de ese espacio de trabajo. Estamos ante una innovación que aporta un valor añadido superior, al permitir las máximas configuraciones estéticas, junto a la implantación de sistemas de climatización altamente efectivos y que, sin embargo, no ejercen ningún tipo de impacto visual.

Módulos y puertas que puedes poner en una mampara:

mamparas_de_oficina

Cuando nos disponemos a utilizar mamparas de oficina debemos tener en cuenta cuáles son los objetivos que pretendemos cubrir al aislar una determinada zona. Si, por ejemplo, nuestra intención es ubicar en un espacio de trabajo una serie de servidores para el correcto funcionamiento del área informática, puede ser interesante contar con una mampara radiante, puesto que conseguiremos mantener la misma temperatura en ese espacio, independientemente de la luz que incida sobre él o de la temperatura exterior. Los servidores y otros equipos informáticos necesitan cierta refrigeración, con el objetivo de mantener su rendimiento en máximos. Para este caso, una mampara radiante sería la mejor opción.

También se puede dar el caso de que necesitemos un despacho amplio, cuya visión desde el exterior sea abierta en un área (para lo que usaríamos mampara de cristal) y cerrada en otra (mampara ciega). También puede ocurrir que a cierta altura deseemos zona acristalada, y en otra altura distinta de ese mismo módulo encontremos madera. Lo bueno de estos elementos, mamaparas y sistemas de compartimentación, es que están compuestos por módulos que no dificultan la instalación. Al contrario, aportan un nivel de personalización máximo. A continuación vamos a repasar los principales módulos y puertas que puedes incluir , con el objetivo de que puedas elegir qué modelo es el que más se adapta a las necesidades estéticas y funcionales de tu espacio de trabajo.

módulos oficina

Interior despacho, módulos

Opciones de puertas

La mayoría de las puertas tienen una altura de 2,06 metros, permitiendo que el exceso que quede hasta el techo pueda ser cubierto de forma variable, con lo que una mampara de oficina puede ser operativa en cualquier altura de techo. A partir de aquí encontramos un sinfín de posibilidades, en función del espacio de trabajo a que dará entrada esa puerta, su superficie, la actividad que se va a realizar en su interior,… Teniendo en cuenta estos parámetros podremos elegir entre:

  • Puerta sencilla.
  • Rasgada.
  • Sencilla enteriza, que sería aquella que llega hasta el techo y con una altura variable para la propia puerta.
  • Sencilla templada. Es decir, con puerta de cristal y zona superior hasta el techo de madera.
  • Puerta doble, que al igual que ocurre con la normal, puede ser rasgada, enteriza y templada (acristalada).
  • Sencilla con tarja ciega. Incluye una parte más estrecha junto a la puerta que es de madera y permanece fija.
  • Sencilla con tarja acristalada. Igual que la anterior, aunque con la zona fija de crista.
mamparas de oficina con módulos

Módulos y tabiques móviles

Módulos disponibles para ellas:

Al igual que ocurre en las puertas, las opciones de personalización de los módulos son infinitas. Además, la ubicación de distintos tipos de módulos permitirá construir un espacio de trabajo con todas las singularidades que necesitemos para una correcta implantación del mismo.

Existen módulos completamente ciegos, o completamente acristalados. A partir de aquí existen paneles con un tercio superior acristalado, y el resto de madera. O justo al revés: dos tercios de cristal y el otro ciego. En módulos divididos en tercios se puede combinar cristal y madera en prácticamente todas las posiciones. En sólo cristal, se pueden tener módulos hasta de seis franjas horizontales transparentes, dotando a la infraestructura de un sinfín de opciones estéticas, de iluminación y de eficiencia.

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar