Home > Blog > Los muebles de oficina más alternativos del mercado

Los muebles de oficina más alternativos del mercado

El mobiliario de oficina ofrecido por muchas compañías va dirigido a cubrir únicamente las necesidades de las oficinas a gran escala. Sin embargo, los pequeños lugares de trabajo también son una gran oportunidad para poder incluir muebles de oficina sofisticados y alternativas. Este campo se sigue considerando un misterio para la gran industria de los muebles de oficina aunque es un campo de gran interés, sobre todo para los diseñadores jóvenes. Con el fin de impulsar el mobiliario de oficina a menor escala, hemos recogido algunos de los muebles más alternativos del mercado.

  1. Muebles de oficina para la privacidad

El diseñador Fredika Hansson ha enfocado su creatividad en la privacidad necesaria en las pequeñas oficinas. Con esta idea, ha creado el concepto de partición de las paredes mediante una cama plegable que permite a los trabajadores descansar durante momento determinados del día. Este concepto de mueble de oficina pretende unir las características propias de las horas del trabajo y de los tiempos de descanso. El objetivo no es dormir, si no relajarse y despejar la mente de una forma más privada mientras se toma un café o almuerzo.

Dezeen

Dezeen

  1. Muebles de oficina para evitar las distracciones

En las oficinas pequeñas es más común estar en contacto directo con otros compañeros de trabajo debido a que las distancias entre ambos son mínimas. Esta circunstancia da lugar a un mayor número de distracciones, las cuales hacen minimizar la productividad de los trabajadores. Con el objetivo de evitar las distracciones, los diseñadores André Gunnarsson, malin Yngvesson y Rae Bei-Han Kuo han creado un sistema de fomento de la concentración. En este sentido han creado un escritorio-litera, una pieza de mobiliario de oficina que consta de dos partes, una encima de la otra que en su conjunto forman una unidad. De esta forma, ambos trabajadores no están frente a frente y pueden disponer de un mayor grado de concentración. Además, se proporciona un espacio donde el ruido típico de las oficinas se desvanece.

Dezeen

Dezeen

  1. Muebles de oficina con efectos de iluminación

Emilia Claesson, Bjom Fjaestad y Jennifer Bengstsson han creado muebles de oficina enfocados a la iluminación y sistema eléctrico y de cableado flexible para el espacio de trabajo. Plug & Play es un sistema de cableado modular que permite al usuario crear redes de energías adaptables mediante la colocación y la conexión de los centros de accesos a través de cuerdas flexibles. Las tomas de corriente en la oficina determinan, a día de hoy, en qué lugar se puede trabajar con una corriente de electricidad más efectiva. Con este sistema se pretende que todo el lugar de trabajo sea útil para el uso de aparatos electrónicos o lámparas.

Dezeen

Dezeen

  1. Muebles de oficina multifuncionales

Otras piezas de la colección incluyen un organizador basado en la actividad sobre el escritorio, un sistema de mobiliario de pop-up modular, una “zona de café” para reuniones improvisadas, y una tela plegable multifuncional que puede ser utilizada para crear asientos o como amortiguador del ruido.

Dezeen

Dezeen

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar