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Las oficinas que demandan los millennials

La generación de los ‘millennials’ define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio, con prosperidad económica justo antes de entrar en la crisis. Estos jóvenes ya no ven la oficina tradicional como una opción para su lugar de trabajo.

Estos jóvenes piden flexibilidad y puntos de intercambio como conceptos protagonistas del nuevo modelo laboral. Los millennials, también conocidos como ‘Generación Y’, revolucionan el mundo y ganan peso en el orbe de los negocios. Son jóvenes muy cualificados que poseen una visión optimista del futuro, así como una capacidad crítica bastante elaborada. La oficina tradicional se les queda pequeña y piden un cambio eficaz en los lugares de trabajo.

La opinión de Lexington

Según la Compañía de Centros de Negocios Lexington, estos nuevos usuarios de espacios de trabajo exigen una mayor flexibilidad horaria y espacios de encuentro con el mejor diseño y tecnología. Además, requieren fomentar la colaboración no solo entre empleados que están en una misma empresa, sino también de otras. Los líderes empresariales introducen los cambios que pide esta generación y buscan que su negocio esté acorde con las necesidades de su equipo. Se conforman unas nuevas reglas de juego, introducidas por la evolución de las oficinas según lo exigido por las generaciones que vienen. Ya no se entienden los negocios sin atender al fomento de la creatividad y el desarrollo de las habilidades.

David Vega, CEO de Lexington, afirma que la estructura de trabajo tradicional está obsoleta, por lo que se abre “una era en el que las jornadas laborales son menos rígidas, la colaboración y el espíritu de equipo son la base de los negocios y la libertad de los empleados prima sobre todas las cosas”. En Lexington apuestan por adaptarse “a las nuevas formas de concebir las áreas de trabajo, dedicando el 40% de la superficie a zonas comunes e invirtiendo en las últimas tecnologías”, como él mismo recalca. El mobiliario de oficina también debe adaptarse a estas circunstancias, ofreciendo soluciones funcionales que cubran las expectativas y necesidades de los trabajadores.

Lo que los millennials quieren cambiar

Pero no solo el interior de las oficinas el que está destinado a cambiar; se debe considerar la creación de nuevos entornos laborales. El concepto de puesto fijo se disuelve y deja paso a amplias zonas comunes a las que acudir para  tareas precisas. Las áreas de descanso adquieren el mismo peso que el resto de espacios dedicados a tareas propias de las empresas, destacando colores claros y luz natural, los cuales pueden ser muy necesarios para impulsar el talento de los equipos. Otro tema indispensable es el medio ambiente; la generación de los millennials exigen instalaciones basadas en un modelo de eficiencia energética.

Pero lo que más destaca de esta generación es el uso de la tecnología. Para ello, se deben perseguir objetivos comunes como la contratación de oficinas virtuales y herramientas para videoconferencias.

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