Home > Proyectos Realizados > Equipamos la biblioteca de Cocentaina

Equipamos la biblioteca de Cocentaina

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor inaugura la nueva biblioteca de Cocentaina, que ha sido equipada de forma integral por Mobiliar. El edificio, con una superficie total construida cercana a los dos mil metros cuadrados, se ubica en la ladera del castillo de la localidad.
El acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio Rafael Briet. En su discurso ha agradecido a Mobiliar la ayuda y profesionalidad en el equipamiento de la biblioteca, también han estado presentes el secretario autonómico de Cultura Rafael Ripoll, el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Manuel Pérez Fenoll, el diputado provincial por la comarca Javier Sendra, así como autoridades locales. 

La nueva biblioteca cuenta en sus tres plantas con el equipamiento de Mobiliar tanto en sistemas de compartimentación como en mobiliario. A la entrada se puede visualizar la recepción y zonas de espera, ambientadas con vinillos decorativos. Cabe destacar el mostrador retroiluminado por leeds realizado en material Staron de Samsung.

Las mamparas utilizadas son mamparas a testa y el acristalamiento está decorado con vinilos al ácido.
Se ha utilizado mobiliario en línea moderna, contraponiendo el acabado blanco con acabados en colores vivos.
En el equipamiento se han incluido estanterías metálicas con estantes inclinados, estanterías de media altura con ruedas para facilitar su movilidad y especificas para cd´s y dvd´s, instalando también un archivo móvil.

En sillería destacamos los sillones que incorporan altavoces y conexiones para ipod, videoconsolas…, sillones de espera de uso individual y colectivo, sillería acolchada en las zonas de lectura y apilable con palas para el salón de actos que facilitan la escritura, sin dejar de lado los taburetes de la cafetería que podemos encontraros en la segunda planta.

Las mesas de lectura están provistas de luminarias. Son regulables en altura para la adaptabilidad a personas con movilidad reducida y están electrificadas.
El salón de actos cuenta con una pizarra digital y su mesa está provista de micrós y altavoces.Se han instalado taquillas con medidas adaptadas. Y en la zona infantil se ha incluido el equipamiento de juegos educativos.

La Presidenta ha comentado que se trata de una infraestructura que permitirá el desarrollo económico, social y cultural de la localidad y que podrá disfrutar toda la población, especialmente los jóvenes de Cocentaina.

 

Proyectos Similares
Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar