Home > Blog > III Concurso diseño de mueble en madera de olivo

III Concurso diseño de mueble en madera de olivo

A continuación nos hacemos eco de una iniciativa muy curiosa e interesante dentro del sector mobiliario en España. Parte de un pequeño pueblo de Córdoba, concretamente Castro del Río. En este lugar se celebrará la tercera edición del Concurso de diseño del mueble en madera de olivo.

El objetivo es promover el diseño del sector del mueble sobre este tipo de madera, además de dar la oportunidad a nuevos diseñadores de mobiliario que tengan en mente nuevas ideas e iniciativas. Una fórmula más para aportar soluciones innovadores al sector, a través de la promoción de este tipo de de madera aplicada al diseño mobiliario.

El objeto del concurso será libre, siempre que esté relacionado con el sector mobiliario, bien en el ámbito del hábitat, el auxiliar o el mobiliario urbano. Entre los proyectos que se presenten, se tendrá en cuenta la presentación de productos de calidad y valor, en donde primen cuestiones como la ergonomía, el medioambiente, y que sean proyectos realmente ejecutables y que se pudieran llevar a cabo. De hecho, se pueden añadir maquetas o prototipos al diseño.

Cómo participar en este concurso del mueble

El plazo de presentación comienza hoy, 20 de mayo de 2016 y finaliza el 31 de agosto de este mismo año. Las propuestas deberán presentarse a través de sobres que deberán dirigirse a “III concurso de Diseño en Madera de olivo”. Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo. Plaza San Fernando s/n, 14840 Castro del Río (Córboda).

Se deberán preparar dos sobres, que deberán incluirse en un tercero. Lo explicamos. El primero de ellos debe contener la información personal del diseñador o diseñadores. Para no entrar en cada dato concreto a enviar, os facilitamos la dirección en la que hemos encontrado la información completa referente al concurso, para que podáis recopilarla al detalle y participar con la seguridad de que se envían los datos requeridos.

En el segundo sobre se deberán incluir los datos del proyecto mobiliario, sin dejar ningún tipo de notificación sobre a quién pertenece este proyecto. Se busca una valoración objetivo de los parámetros que valorará el jurado para elegir al ganador. Este apartado debe incluir:

  • Memoria explicativa del proyecto.
  • Memoria constructiva.
  • Planos acotados del proyecto a realizar en forma DIN A3.
  • Viabilidad económica del proyecto.

En el último sobre se deberán incluir por separado los sobres A y B. Aquí sólo figurará el nombre del proyecto y esto es lo que debemos enviar a la mencionada dirección.

 

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar