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Estiramientos y posición adecuada en la silla de oficina

En ocasiones, nos sentimos molestos en nuestro entorno de trabajo. Muchas veces, esta incomodidad viene dada por la postura que tenemos al trabajar. Repasamos algunos consejos que nos dan desde Tiendeo, un blog que ofrece información sobre estilo de vida y recomendaciones en la oficina. Nos remite a qué podemos hacer para prevenir la aparición de esas molestias. Muchas veces, hacer estiramientos en nuestra silla de oficina puede ser la solución.

Tomarse un respiro y estirar las piernas va a hacer que nuestro trabajo se vea beneficiado. Y, por supuesto, nuestro cuerpo nos lo va a agradecer en forma de no aparición de molestias.

Ejercicios recomendados en nuestra silla de oficina

En nuestro entorno laboral estamos muchas veces sometidos a un alto nivel de estrés. Esto también afecta a nuestra eficiencia y la postura que adoptamos en la silla de oficina. Si seguimos una serie de consejos, zonas muy comprometidas como la espalda o las cervicales no sufrirán durante la jornada laboral:

  • El primer consejo del que nos habla Tiendeo es llevar una pelota de tenis al trabajo. Puede parecer algo muy simple, pero hacer rodar la pelota entre nuestra espalda y la silla de oficina es un ejercicio altamente recomendado. Tenemos que moverla hacia arriba  hacia abajo, además de movimientos circulares. Esta es una técnica de automasaje.
  • La misma pelota la podemos utilizar para masajearnos los pies. Solo tenemos que colocar la pelota entre la planta del pie y el suelo de la oficina. El movimiento a realizar es hacia delante y hacia atrás. Si hacemos presión en alguna zona que nos duela puede resultar beneficioso.
  • Cuando tecleamos durante mucho tiempo para preparar los documentos en el ordenador, nuestras manos se ven perjudicadas. Podemos masajearnos las zonas que nos duelan haciendo digito presión, es decir, con los dedos.
  • La espalda es la zona del cuerpo que más sufre. Por ello, no solo hay que realizar el ejercicio de la pelota de tenis. También debemos levantarnos, estirarnos y girar hacia los lados para mover los trapecios. Es de suma importancia también no tener el cuello en permanente tensión. Las cervicales te agradecen un reposo.

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