Home > Blog > Dubai cuenta con el primer edificio de oficinas creado por una impresora 3D

Dubai cuenta con el primer edificio de oficinas creado por una impresora 3D

El primer edificio de oficinas elaborado de forma íntegra por tecnología tridimensional (impresión 3D), ya es una realidad. Dubai cuenta con una construcción laboral en la que hay 125 mil euros invertidos y que ocupa 250 metros cuadrados. Las oficinas alojan la principal diligencia de la Dubai Future Foundation. Saif al Aleeli, CEO de la empresa, manifestó que la construcción supone un ahorro del 70% en los costes de producción.

Esto refleja que este tipo de maquinaria, la impresora 3D, rompe los esquemas de la realidad al lograr crear de la nada todo un edificio de oficinas. La impresora utilizada es de unos seis metros de alto, 36,5 de largo y 12,20 de ancho. El material utilizado para la construcción es una mezcla especial de cemento y un conjunto de materiales fabricados tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en Estados Unidos.

Interior de la oficina de Dubai / computerhoy.com

Interior de la oficina de Dubai / computerhoy.com

 

El Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que asistió a la inauguración, apuesta por esta forma renovadora de construir. Mediante plan ‘Dubai 3D Printing Strategy’,  se pretende convertir a los Emiratos en el centro de la tecnología tridimensional. Las oficinas de Dubai Future Foundation forman tan solo una parte de la iniciativa del gobierno, el cual se pone como objetivo alcanzar el 25% de edificios fabricados con impresoras 3D para el 2030.

Se necesitaron 17 días para culminar el trabajo con la impresora. Además, la mano de obra se redujo a la mitad de la que se suele contratar para una construcción convencional, con lo que el ahorro de costes ha sido considerable.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar