Home > Blog > Un viejo granero se convierte en una moderna oficina

Un viejo granero se convierte en una moderna oficina

Studio Farris, un grupo de arquitectos fundado en 2008 por el italiano Giuseppe Farria, han reconvertido un viejo granero de principios del siglo XX en una moderna oficina. Este grupo, con base en Bélgica, es experto en explorar nuevas posibilidades en ambientes arquitectónicos, como en diseño de oficina.

El granero, situado en West Flanders (Bélgica) era parte del complejo de una granja con 100 metros cuadrados y formado por dos plantas. El interior de la arquitectura fue reformado y ahora el espacio es mucho mayor.

Interior de la oficina / homedit.com

Interior de la oficina / homedit.com

La construcción ya no ejercía las funciones de granero, por lo que los arquitectos decidieron darle un diseño más espacioso para las oficinas. La apariencia segmentada del sitio se demolió y la primera planta fue también suprimida.

La obra acabó este año y los cambios fueron a mejor. El complejo incluye una sala de reuniones, una biblioteca, un espacio de lectura y un área de trabajo. Esta transformación radical se llevó a cabo con el objetivo de crear un formato de espacio diferente, con lo que el conjunto interior mejoró. El nuevo diseño no mantiene sus características y las paredes, el suelo y el techo están cubiertos por una capa de hormigón.

Detalle del techo de la oficina / homedit.com

Detalle del techo de la oficina / homedit.com

El granero tiene ahora una apariencia mucho más espaciosa y, además, los arquitectos decidieron proveerle de una unidad de mobiliario autónoma. Esta unidad permite dividir las salas y funciona también como una separación de plantas. Gracias a esta sencilla estructuración, hecha de capas apiladas de vigas de madera, el mobiliario de oficina utilizado, permite dividir el espacio de forma correcta sin ocultar las vistas ni aparentar un ambiente cargado.

Las vigas de madera encajan como piezas de un rompecabezas, y forman estanterías, compartimentos de almacenamiento e incluso unas escaleras con las que acceder a la entreplanta. En ese piso está situado el espacio de trabajo. Es por ello que este antiguo granero cuenta con todo lo que una oficina debe tener: capacidad de almacenaje, rincones agradables de lectura, espacio laboral y salas de reuniones.

Puerta de la oficina / homedit.com

Puerta de la oficina / homedit.com

 

Por otra parte, el exterior no fue transformado de la misma manera. La fachada original fue restaurada y se añadieron ventanas para que la luz natural tuviera más presencia, además de contar con puertas de corredera de cristal. Estas puertas tienen la función de conectar el interior con el exterior, donde se ofrecen unas grandes vistas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar