Home > Blog > Cuándo, cómo y por qué hay que cambiar de escritorio en la oficina

Cuándo, cómo y por qué hay que cambiar de escritorio en la oficina

Trabajar a gusto, en una posición cómoda y correcta, que esté adaptada a cada persona es básico para poder trabajar de forma eficiente y productiva. Según diversos estudios, las personas que se encuentran cómodas trabajando son más eficaces y productivas, pero, además, tienen mejor salud. Por tanto, el mobiliario de la oficina y la postura del empleado son realmente importantes, tanto para el trabajador, como para la empresa.

Según Josh Feinstein, director de la Oficina de Ducky, la libertad de movimiento es básica para estar a gusto en un escritorio y poder trabajar de forma óptima. No se puede trabajar en un escritorio encorsetado, sin poder mover las piernas o no pidiendo esparcir los brazos todo lo necesario.

En el caso de los escritorios de oficina sentados los músculos están más agarrotados, se tiene una menor movilidad del tren inferior, se retienen más líquidos, etc. por lo que es recomendable levantarse de vez en cuando para que el flujo sanguíneo aumente. Cuando se consigue ese fluir de la sangre, aumenta la actividad cerebral y el proceso cognitivo se despierta. Por tanto, se consigue ser más productivo. Si nos fijamos en la salud, es muy  importante que los trabajadores tengan descansos puntuales y realicen estiramientos para evitar dolores cervicales, lumbares, etc.

En conclusión, ya sea en el terreno laboral, como en el de la salud, realizar descansos en los que el trabajador libere cuerpo y mente, despeje sus ideas, estire sus músculos y deje que la sangre fluya es básico para una buena jornada laboral.

Mobiliario de oficina para seguir siendo productivos

Entonces, cuando un trabajador está de pie, es más productivo y su creatividad aumenta, pero no está trabajado, por lo que se  está perdiendo esa oportunidad de realizar un buen proyecto, o de conseguir una idea revolucionaria ¿Cómo podemos aprovechar los ratos de estar de pie para seguir siendo productivos? ¿Cómo podemos aprovechar esos momentos en los que el trabajador se levanta, empieza a aumentar su capacidad cerebral y es más creativo? Con la instalación de otro mobiliario de oficina que lo fomente: los escritorios de pie.

mesas de oficina regulables

Este tipo de mobiliario de oficina permite al trabajador despejarse de su zona habitual. Estire e cuello y la espalda y se muestre más relajado y cómodo. Estará en su momento álgido de productividad y creatividad, pero se puede aprovechar. Estamos hablando de unas mesas de oficina altas en las que se coloquen ordenadores a la altura de los ojos  de los empleados, o se puedan regular. Y al lado una silla de oficina, pero alta, tipo taburete, por si se quiere apoyar el trabajador. Este mobiliario de trabajo no debe ser el habitual, ni el que se utilice cada día para trabajar, pero sí debería formar parte de la oficina, para que los trabajadores cada 2 horas puedan levantarse, como es recomendable, y hagan un descanso, pero que se puedan aprovechar esos momentos para hablar con otros compañeros, intercambiar puntos de vista, enseñar el proyecto en el que se está trabajando, y , por qué no, y terminar de fraguar alguna idea que se tenga en mente.

La oficina no solo se compone de sillas y mesas bajas, sino que es muy importante contar con espacios como estos para que la productividad y la salud del trabajador no se vean afectadas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar