Home > Blog > Cristales inteligentes, mamparas con privacidad instantánea

Cristales inteligentes, mamparas con privacidad instantánea

Los cristales inteligentes nos dan posibilidades ilimitadas. Desde aportar privacidad a un espacio de trabajo, hasta convertirlo en una pantalla para proyectar imágenes.

Este tipo de cristal cambia su estado de opaco a transparente con sólo pulsar un interruptor. Su principal función como cristal de privacidad es separar ambientes, de una manera instantánea. Puede aplicarse tanto para interiores (mamparas, puertas, suelos, puertas automáticas o correderas, y otros), además de exteriores (fachadas).

Permite que podamos adaptar convenientemente nuestro producto para ser utilizado como pantalla de LCD de alta resolución. Se pueden unir varios paneles para formar una única unidad, creando así una pared entera de vidrios de privacidad. Es ideal para espacios abiertos dentro de una casa o un negocio, ya que le garantiza privacidad instantánea entre las mesas de oficina y áreas designadas a reuniones.

Este tipo de cristal está formado por un film que contiene polímero y cristales líquidos. Aplicando una pequeña corriente eléctrica, se puede cambiar el estado de opaco a transparente y viceversa. Además, se puede fabricar con diferentes tipos de vidrio (colores, curvados, doble acristalamiento etc.). Aporta valor añadido a todo tipo de instalaciones, ya que ofrece una gran versatilidad en construcción y diseño.

El funcionamiento consiste en suministrar corriente eléctrica mediante un transformador. Dependiendo de la superficie total, varios paneles pueden ser activados simultáneamente mediante uno o más transformadores.

Cuando el vidrio es activado a través de la corriente eléctrica, inmediatamente se vuelve transparente debido a la colocación en línea de las moléculas de cristal líquido, permitiendo así, el paso de la luz. Tras desactivar la corriente eléctrica, el panel vuelve a su estado natural, opaco, garantizando privacidad instantánea ya que las moléculas de cristal líquido se dispersan, evitando así el paso de la luz.

 

 

Contenido Relacionado
Comentarios
  • Miguel Gamboa
    Responder

    Interesante artículo y sobre todo con el material que nos comentáis. Puede ser un buen material para recomendar a nuestros clientes en el montaje de las divisiones de sus oficinas.

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar