Home > Blog > Corea del Sur bate récords en importación de muebles

Corea del Sur bate récords en importación de muebles

El sector del mueble en España ha encontrado un aliado inesperado tanto en mobiliario de oficina como de hogar. Se llama Corea del Sur, país al que España vendió en los cinco primeros meses del año pasado muebles por valor de 682.660 euros. En total, el país asiático realizó compras de mobiliario en el exterior por valor de 1.235 millones de euros, según confirman desde ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

Estas cifras representan un incremento del 12,3% con respecto al año pasado, y colocan a Corea del Sur como un país objetivo para todas las empresas del sector mobiliario y la decoración, gracias especialmente al repunte de su mercado inmobiliario, que está permitiendo este crecimiento.

Otros países del entorno también presentan cifras similares en la compra de mobiliario de oficina y hogar. También de accesorios para ambos ámbitos, según confirma la agencia surcoreana de noticias Yonhap. En concreto, China ha importado en el mencionado periodo 224.000 toneladas de muebles, mientras que Vietnam ha adquirido más de 38.000 toneladas.

Según datos de Hacienda, España ha vendido los mencionados 680.000 euros de muebles sólo a Corea del Norte. Esto es ya un 63% más de lo que se vendió en 2014 durante ese mismo periodo de tiempo. Las estimaciones no quedan ahí, y se espera mantener cifras similares, con lo que el sector mobiliario está obligado a poner los ojos en el mercado asiático, como mercado preferente al que dirigir sus esfuerzos comerciales para la venta de muebles de oficina y hogar.

Otras pistas sobre el mercado mobiliario

Además de Asia, el Instituto de Comercio Exterior ha hecho públicas otra serie de áreas en auge o con previsiones de crecimiento dentro de este sector. Los datos más destacados son el considerable crecimiento de Alemania, en lo que a importaciones de muebles se refiere. A nivel europeo, se sitúa como uno de los mercados oportunidad más cercanos a España.

Dentro del ámbito de la Unión Europea, destacar la recuperación que está teniendo lugar en todo el continente la compra de mobiliario de madera. Fuera del continente, destacan el ascenso de importaciones desde Bolivia, que ha alcanzado máximos históricos, por lo que aquí tenemos otro sector oportunidad para el mueble, en este caso con las facilidades de exportación que puede aportarnos el idioma común entre ambos países.

Por último destacar la competencia que puede ofrecer a las empresas mobiliarios Vietnam, que continúa creciendo y se ha colocado como uno de los seis principales exportadores mundiales de muebles de madera.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar