Home > Blog > Carga postural en nuestra silla de oficina y cómo evitarla

Carga postural en nuestra silla de oficina y cómo evitarla

En nuestro trabajo muchas veces tomamos asiento de la forma menos adecuada. Nuestra silla de oficina no puede ser nuestra enemiga, ya que pasamos la mayor parte de la jornada laboral con ella. La Sociedad de Prevención Autorizada (SPA) nos habla del estatismo postural y los problemas que acarrea. Hay que evitar que la postura condicione nuestro trabajo.

Trabajar no debe significar pasarlo mal. Cuando llegamos a casa tenemos que hacerlo sin molestias, y por ello es importante tomar una buena postura en la silla de oficina.

Cómo evitar el estatismo postural

El estatismo postural se refiere a la posición de los músculos cuando estamos en la silla. Estos se quedan en mala posición, estáticos durante largo periodo. Esto produce contracciones, lo que bloquea los vasos sanguíneos y fatiga los músculos. La postura que tomamos es muy importante, ya que las lesiones en espalda, extremidades y cuello son muy comunes.

Para evitarlo, una de las claves más básicas es tomar pequeñas pausas para cambiar de postura y hacer que la sangre circule mejor. Los músculos se fatigan demasiado si estamos siempre en la misma postura. La columna es la parte del cuerpo que más propensa es a sufrir molestias.

Otro consejo es no cruzar las piernas. Esto provoca que las articulaciones de las piernas se vean muy perjudicadas y la sangre circula mucho peor. Además, se debe tener todo lo necesario para trabajar al alcance de la mano y la pantalla del ordenador en frente. De esta manera se evitan giros de cuello innecesarios que causan dolor.

Mejores sillas de oficina para evitar molestias

Tomar precauciones a la hora de sentarnos en nuestra silla de trabajo es importante, pero no es lo único que podemos hacer. También podemos contar con distintas sillas de oficina que nos ayudan a hacer nuestro trabajo más cómodo. En el catálogo de Mobiliar contamos con algunos buenos ejemplos:

  • Silla Eben. Esta silla de oficina aúna el concepto de estética con el de comodidad. Su forma curvada en la parte de abajo del respaldo hace que la zona del lumbago esté mucho mejor posicionada. Se le puede incorporar un cabezal para el confort en las cervicales.
  • Silla Touch. Esta silla también cuenta con formas onduladas y cabezal ajustable. Sus formas están pensadas para aportar un toque singular con unos acabados inspiradores para el trabajo.
Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar