Home > Blog > Superar ola de calor y altas temperaturas en la oficina

Superar ola de calor y altas temperaturas en la oficina

En plena ola de calor, las temperaturas se tornan cada vez más altas. Aguantar toda la jornada laboral con tanto calor puede ser muy agobiante. Es por ello que cada vez más las empresas toman medidas para que los empleados no nos sintamos agobiados y realicemos nuestro trabajo incómodamente. 

En este momento del año, son típicas las discusiones entre compañeros. Todos volvemos de vacaciones. La oficina vuelve a estar repleta y cada uno tiene sus preferencias en cuanto al uso del aire acondicionado, u otros sistemas de climatización. ¿Cómo aguantar estas temperaturas? ¿Cuáles son los mejores consejos para no sufrir en el trabajo con esta ola de calor?

Consejos para paliar las temperaturas altas en la oficina

Desde la revista Business Insider, nos dan algunos consejos para combatir el calor en el trabajo

  • Instalar un ventilador de mesa. Los ventiladores son unos aparatos popularizados desde hace muchos años. Su inconveniente es que hacen mucho ruido, pero los de mesa son más pequeños y son prácticamente inaudibles. Esta puede ser una buena solución ya que no molestamos con el ruido ni al compañero en caso de que él o ella tenga más frío.
  • Alfombrillas térmicas. Hay muchas empresas a las que no les gusta que sus empleados usen este tipo de alfombrillas si el suelo es de parqué, ya que no es bueno a la larga. Pero esto te ayuda a mantener la temperatura corporal en su media, alejada del frío y malestar que puede causar a la larga el aire acondicionado.
  • Usar flexos con bombillas de baja energía. Uno de los problemas más característicos de que nos entre calor es estar expuestos de forma permanente a luces fuertes y directas. Unas pequeñas lámparas o flexos de baja energía nos dan la luz justa y necesaria para no tener demasiado calor y trabajar bien.
  • Tener al lado un vaso o una botella de cristal con agua muy fría. Contar con agua a tu lado siempre va a servir para hidratarte durante esas jornadas de trabajo interminables con tanto calor. Además, la sensación de ver el agua muy fría en el vaso sirve para bajar la temperatura corporal.

Todos estos consejos nos vienen muy bien ahora que ya está aquí el verano. Llevarlos acabo desde ya puede prevenir fatigas innecesarias.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar