Home > Blog > Bancadas para amueblar oficinas

Bancadas para amueblar oficinas

La bancada es un elemento fundamental a la hora de amueblar una oficina. Sin embargo, siempre se le ha tenido como un elemento secundario. Algunos lo han llegado a utilizar, simplemente “para rellenar algún hueco”, cuando en realidad pueden aportar mucho más de lo que imaginas a tu entorno laboral. 

Qué es una bancada para oficina

Las bancadas son sillas de oficina que se suelen ubicar en salas o zonas consideradas de espera. Son, en realidad, un bloque de sillas unidas entre sí, y que forman un solo elemento indivisible. Bien es cierto que son uno de los elementos menos utilizados, al ser normalmente sillas de espera para invitados, clientes, proveedores, etc. Sin embargo, todo influye. Yo mismo me he encontrado en situaciones en las que me he sentido especialmente incómodo al estar esperando en una de estas sillas, que no era lo suficientemente confortable. Esto te hace asistir a la reunión previamente incomodado, cuestión que hace que la misma no empiece con buen pie. Y, en el fondo, a nadie le gusta hacer sentir incómodas a sus visitas, clientes, etc., de manera que ya tenemos una razón para cuidar un poco más este mueble de oficina.

Cómo debe ser una bancada

Los principales elementos que debemos buscar en una bancada son diseño y comodidad. En la mayoría de las ocasiones, podremos escoger el color del tapizado o de los elementos externos, de manera que lo podremos acomodar con facilidad a nuestros colores corporativos o a los utilizados para decorar el espacio de oficina en el que vaya a incluirse la bancada. La comodidad es el otro factor clave. Son asientos, como hemos comentado, cuya única función es la espera. A nadie le gusta esperar, con lo que si no queda más remedio que hacerlo, al menos que sea con unos asientos cómodos que permitan consultar nuestros dispositivos móviles o continuar conectados laboralmente, sin sentir que estamos sentados en un elemento incómodo.

En tercer lugar, debemos tener en cuenta que la función de una bancada para oficinas no debe ser la de rellenar huecos sin más. El espacio en una oficina es clave, con lo que las bancadas deben ir situadas en zonas únicamente de espera. Es poco recomendable ubicarlas en pasillos, etc. Existen multitud de elementos decorativos para esos casos. Incluso, puede resultar mejor el dejar espacios diáfanos, antes que colocar una bancada porque no sepamos qué colocar en su lugar.

¿Qué bancada comprar?

En base a las anteriores premisas, pasamos a continuación a analizar tres tipos de bancada y qué funciones pueden cumplir como mobiliario de oficina.

Bancada Glove

Uno de los diseños más finos y elegantes, dentro de este concepto de mueble de oficina. Se puede adquirir en todo tipo de tapizados, y para la zona de carcasa cuenta con hasta cinco colores distintos, que permiten la combinación con cualquier entorno decorativo. Se puede construir una bancada con dos y hasta cinco plazas.

bancada glove

Bancada Kool

Un concepto más robusto, que el anterior, pero igualmente personalizable. Cuenta con hasta siete colores para la tapeta del asiento, y tres tonos para soporte y brazos. Al igual que la Bancada Glove, cuenta con un elemento adicional a los tres asientos. Nos referimos a una pequeña zona de apoyo o mesa, en la que poder apoyar abrigos, bolsos, cuadernos o cualquier otro elemento.

bancada kool

Bancada Curvae

Un concepto más innovador que puede incluir desde dos hasta cinco plazas de asientos. Dispone también, para espacios más elegantes, un modelo de madera de haya, que puede mostrarse completamente vista o frontalmente tapizada. Puede combinarse con una mesa o zona de apoyo que divida las sillas y permita que pueda ser utilizada por dos personas.bancada curvae

Vip System

Un concepto de bancada minimalista de hasta cuatro plazas, con opción de monocasco de madera o metálico, para facilitar su adaptación a diversos entornos. También ofrece más opciones de personalización en pues y viga, con diversas formas (rectas o curvas, abiertas o cerrdas). Sorprende que es una pieza tremendamente ligera a la par que robusta y resistente. Una bancada para muchos años.vipsystem

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar