Home > Blog > Accesorios de oficina que no habías tenido en cuenta, y que son indispensables

Accesorios de oficina que no habías tenido en cuenta, y que son indispensables

Cuando entras en una oficina, no todo son mesas y sillas. Existen una serie de materiales, mobiliario y demás accesorios de oficina que pueden pasar desapercibidos, pero que son básicos en el trabajo diario, ayudan a la productividad de los empleados y facilitan las tareas rutinarias. A continuación destacamos los más importantes.

Los accesorios de oficina más populares

  • Quizás no seas consciente del porta CPU. Pues gracias a este accesorio de oficina la torre de tu ordenador no sufre daños, está siempre en su sitio, no coge polvo, se mantiene ventilada, por lo que su durabilidad es mayor.
  • El reposapiés ergonómico es un accesorio pensado para cuidar la postura del trabajador. Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, entre el 60 y el 90% de los trabajadores sufrirán problemas  lumbares o cervicales provocados por la mala postura en el trabajo. Por tanto, adoptar un buen hábito en ese sentido, además de conseguir ser más productivo, es beneficioso para la salud. Los reposapiés ayudan a mantener la postura correctamente.
  • ¿Te imaginas una oficina llena de abrigos o con  objetos personales por medio? Esto ocurriría de no ser por los paragüeros y los percheros. Utilizándolos, los trabajadores tienen sus prendas de abrigo localizadas y ordenadas y el paraguas, en los días de lluvia, recogidos, sin gotear el suelo. Así, el ambiente que se respira es más ordenado, más organizado y, por tanto, un clima más productivo.
  • La iluminación en el puesto de trabajo es básica para prevenir riesgos laborales. Por ello, uno de los accesorios de oficina que no puede faltar es la lámpara. Una por puesto de trabajo, para que cada uno regule su luz en función de su altura o forma de trabajar. Es básico ver bien, sin tener reflejos en la pantalla o en el teclado, no forzar la vista y no sentir la necesidad de modificar la postura para poder ver algo.
  • Papeleras de oficina. Y dirás, ¿tan importante es? Pues sí. Una vez más entran en juego el orden y la organización, claves para la productividad en el trabajo y para un buen ambiente laboral. Este accesorio de oficina permite al trabajador tirar papeles o demás elementos que no necesite sin la necesidad de tener que levantarse, y manteniendo el puesto de trabajo limpio y ordenado.
  • Respirar un ambiente agradable, tener un entorno alegre es vital para que los empleados de una empresa estén motivados, sientan pertenencia a una empresa y sean productivos en sus tareas diarias. Esto se consigue colocando los accesorios de oficina adecuados. Las plantas, por ejemplo, son elementos que evocan vida, felicidad y despiertan los sentidos y la creatividad. Los carteles de señalización, por su parte, incitan a un ambiente ordenado, a una organización para que todo funcione correctamente, sin confusiones, y todo el mundo sepa qué tiene que hacer.
Contenido Relacionado

Deja un comentario

Contactanos

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de antenderte

Escriba y pulse Intro para buscar